Boletín Nro. 41 - 2015 / Viernes 27 de Noviembre del 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 
 

Chocolate peruano concretará negocios por más de US$ 9 millones en feria de París

Piura: Anuncian incremento en el precio del panDoce empresarios y productores peruanos participaron en el Salon Du Chocolat, que se realiza en la ciudad de París (Francia), generando negocios por 350,000 de dólares y transacciones comerciales por más de 9 millones de dólares en los siguientes doce meses, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La participación nacional tuvo la finalidad de posicionar al país como productor de cacaos finos de aroma, así como promover el intercambio comercial de las pymes agroexportadoras en dicho mercado, ampliando la red de contactos y difundiendo su oferta exportable.

“La presentación peruana llamó la atención de los visitantes de todo el mundo que asisten a la feria. Nuestro pabellón fue sumamente concurrido y esto permitió que comprobaran la alta calidad de nuestro cacao y chocolates, generando negocios en la misma feria y con transacciones que se concretarán en los próximos doce meses”, afirmó.

Dijo que los compradores de América fueron los que realizaron mayor contacto con el 36 por ciento del total, seguido de los de Asia (27 por ciento), Europa (18 por ciento) y otros (9 por ciento).

“Los empresarios peruanos se contactaron con productores, exportadores, importadores, ejecutivos de alto nivel, chocolateros, industriales, es decir, todos aquellos que integran la cadena cacao y chocolate, quienes se mostraron muy entusiasmados por nuestros productos y quienes al llevarlos a sus respectivos países, contribuirán a mejorar la imagen de Perú como proveedor de cacaos finos”, dijo.

La ministra Silva indicó que el cacao es un Producto Bandera de la agroexportación peruana y cuenta con un fuerte componente de inclusión social pues beneficia de manera directa a más de 90,000 familias y de forma indirecta a cerca de 450,000 personas. 

Asimismo señaló que la oferta nacional estuvo representada por empresas que han sido capacitadas por Promperú mediante diversos programas tales como técnicas de negociación, imagen corporativa, planes de exportación, programa de costos y plan de marketing en el marco de la Ruta Exportadora.

Las exportaciones peruanas de cacao se incrementaron considerablemente de 146 millones de dólares en el 2013 a 234 millones en el siguiente año. El principal mercado de destino fue Europa, en donde destacaron Alemania y Francia. Asimismo, el cacao tipo orgánico, pasó de 31 millones a 55 millones de dólares.

Actividades
Aprovechando su estadía en París, los empresarios peruanos participaron en el Workshop L’art du Chocolat, que les permitió prepararse en chocolatería francesa y confitería.

Además, se realizó un Análisis Sensorial de Cacao Peruano con el apoyo de The Cocoa of Excellence (CoEx), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), APP Cacao, Centro de Comercio Internacional –ITC,  Centro para la Promoción de Importaciones desde los Países en Vías de Desarrollo – CBI, esperando la participación de 50 chocolatiers internacionales y medios de prensa especializado donde tendrán de probar los distinguidos cacaos peruanos.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los potenciales y actuales compradores internacionales se ofrecerá un cocktail peruano donde se degusto chocolates de las diversas empresas participantes peruanas. 

 

Fuente: Andina (25/11/2015)

 

 

 
 
 

EXPO CAFÉ 2015: PROYECTAN TRANSACCIONES POR US$ 8 MILLONES EN RUEDA DE NEGOCIOS

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Con interesantes proyecciones de negocios y gran satisfacción por parte de los empresarios nacionales e internacionales del sector agrario, se desarrolló la rueda de negocios de la última edición de la feria Expo Café Perú realizada el mes pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La rueda de negocios contó con la participación de 38 empresarios entre exportadores nacionales y compradores internacionales procedentes Estados Unidos, Canadá y México, los cuales quedaron gratamente sorprendidos por las cualidades y calidad del producto nacional. Producto de esta actividad se proyectan transacciones superiores a los US$ 8 millones.

La cita tuvo como fin promover e impulsar el consumo internacional de los cafés especiales, producto que por sus particulares características cuentan con un aroma y sabor incomparables que atrae a muchos compradores de todo el mundo. 

Desde el 2011, la exhibición comercial Expo Café Perú se ha convertido en una plataforma que integra a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales, a través del intercambio de conocimientos, información y establecimiento de redes de contacto comerciales que favorecen la promoción de las exportaciones.

Cabe mencionar que la exposición ferial es el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores públicos y privados y es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), la Junta Nacional del Café (JNC), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y DeVida.

Asimismo, Promperú  informó que esta sinergia de instituciones ha permitido promover proyectos con el objetivo de elevar la calidad y productividad de los cafés especiales y de esta manera contribuir a ampliar la oferta exportable y llegar a nuevos mercados y compradores.

En esta destacada feria especializada, se presentaron diversas cooperativas que vienen recibiendo apoyo de las Oficinas Macro Regionales de Exportación del Centro y Sur Este de Promperú. El pabellón de la provincia de La Convención, organizado por la agencia promotora y la Mancomunidad de Municipalidades de La Convención, presentó a siete cooperativas y empresas que mostraron cafés especiales.

Asimismo, más de 20 cooperativas y productores de la Macro Región Centro recibieron asistencia directa del ente promotor con programas de costos, negociación e imagen corporativa. Entre ellas destacan la CAC Satipo, CAC La Florida, Cooperativa Agroecológica Café y Cacao de Origen del VRAE, CAC Valle Rio Apurímac de Ayacucho y Agroexportadora TASTA SAC. Esta última resultó ganadora del segundo puesto en el concurso organizado por la Junta Nacional del Café.

Datos

. El café representa el 35% de las agroexportaciones totales. En el 2014, los envíos del producto crecieron en 7%, llegando a los US$ 745 millones. Entre enero y agosto del presente año, los envíos alcanzaron los US$ 228 millones.

. En los últimos cinco años, 229 exportadores dirigieron el café a 72 mercados, siendo Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur y Suecia, los principales.

. Respecto a las exportaciones de café orgánico, éstas llegaron a US$ 52.5 millones en el último año. Entre enero y agosto, los envíos alcanzaron los 21.5  millones.

. El café cuenta con un fuerte componente social, debido a que están involucradas alrededor de 223.500 familias de las zonas cafetaleras.

 

 

     

Fuente: Agraria.pe (25/1/2015)

 

 

 

 

Divino grano andino: Una buena forma de ingresar al sector de alimentos

Piura: Anuncian incremento en el precio del panIngresar al sector de alimentos no es fácil, las personas ahora se preocupan más por su salud y buscan lo rico, pero, sobre todo, lo nutritivo, por lo cual muchos emprendedores están utilizando ingredientes como la maca, quinua, avena, etc. para hacer sus productos atractivos a este tipo de consumidores.
Tenga en cuenta que, si usted quiere ingresar a este mercado, debe contar con productos de calidad y proveedores confiables. Además, tenga un plan de marketing que explote las propiedades nutritivas de su producto.
CASO+ÉXITO
Nutri Shake es una bebida hecha 100% con granos andinos, que busca promover una alimentación sana y saludable. La empresa, además de ofrecer su producto, promueve el consumo de alimentos de los Andes peruanos, como son los cereales.
A mediano plazo. La empresa busca que sus productos se puedan encontrar en los diversos mercados y supermercados del país.

 

Fuente: Perú.21 (24/11/2015)

 

 

 

 

 

Navidad: Preparan una gigante aldea navideña con delicias del Perú

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La aldea gigante navideña del Perú está inspirada en que nuestros niños celebren estas fiestas con delicias de nuestro país. Se exhibe en la Escuela 'El Dulce hecho arte' y hay clases para aprender a prepararla
Una gigante y dulce aldea navideña, en homenaje a la Navidad de los niños peruanos, se ha preparado en Lima, con chía crocante, quinua, kiwicha, chocolate y otras delicias.
“Tiene dos metros de largo y 60 centímetros de alto, con casitas navideñas y una iglesia hechas de galletas de granos andinos, salvado de trigo, chocolate, linaza, café, semillas de macambo (fruto de la selva) y figuras de niños en masa elástica. No solo es bonita a la vista, sino rica y nutritiva. La idea es celebrar la Navidad con lo que hay en el Perú y representar nuestra identidad nacional”, explicó a Trome el master en pastelería, Juan Carlos López, director de ‘El Dulce hecho arte’.
La novedosa aldea navideña pesa unos 70 kilos y tomó casi 10 días de preparación, desde el boceto del modelo (arquitectura), la elaboración de la masa de las galletas y toda la preparación. “La realizamos con apoyo de la diseñadora de tortas María Gabriela Guillén y alumnos de masa elástica y pastelería. Está sujetada con chocolate y glasé (clara de huevo y azúcar impalpable)”, detalló López.
Se exhibe en la avenida Alejandro Tirado 385, Santa Beatriz. El público puede tomarle fotos, además hay clases para aprender a preparar casitas navideñas.

 

 

Fuente: El Trome (23/11/2015)

 

 

 

 

 

Empresas peruanas comprometen ventas por US$ 11 mllns. en feria de alimentos de Estados Unidos

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Esta edición de PLMA congregó a más de 3,000 compradores al por mayor y representantes, a quienes las compañías peruanas ofrecieron quinua, maca, leche, jugos, conservas y otros alimentos.

Quinua fue uno de los productos ofrecidos en PLMA 2015
Durante la feria de alimentos Private Label Market Association (PLMA), organizada del 15 al 17 de noviembre en Chicago, siete empresas peruanas lograron compromisos de venta por US$ 11 millones para los próximos meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Entre los principales productos peruanos que se negociaron en esta feria, destacan la quinua, la maca, la leche evaporada y condensada, jugos, conservas de alimentos, chocolates y menestras.
La Oficina Comercial del Perú en Washington DC (OCEXWashington DC) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), instalaron en el recinto ferial un stand de la Marca Perú donde participaron exhibiendo sus productos las empresas Vínculos Agrícolas, Macchu Picchu Foods, Ecoandino, Danper, Wiracocha, Tierra Orgánica, y Gloria.

La Private Label Market Association es una los principales ferias de productos alimenticios procesados de marca privada, lo que significa que el comprador, según sus especificaciones y requerimientos, coloca su propio diseño y marca en el producto importado para después comercializarlo. La edición 2015 de PLMA reunió a más de 3,000 compradores al por mayor y representantes de los principales establecimientos de venta a nivel retail de los EE.UU.
Es importante destacar que desde junio de este año, la OCEXWashington DC inició un ambicioso proyecto para promover a las empresas peruanas en un nuevo mercado como el Mid-West estadounidense; territorio que comprende los estados de North Dakota, South Dakota, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, y Kentucky, con una población de alrededor de 60 millones de habitantes.
Como parte de esta iniciativa la OCEX Washington DC elaboró una base de datos de empresas y contactos de compradores interesados en la feria, lo que permitió contactar a más de 150 compañías, lográndose citas con prestigiosas empresas del rubro como Liberty Wholesale, US Foods, Meijer, BJ’s Wholesale and Blues Skies Marketing, TOPCO, entre otras.

 

 

Fuente: Gestión (22/11/2015)

 

 

 

 

 

¿Cuántos panetones consumirán los peruanos esta Navidad?

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del panEn el Perú, el panetón no solo es comida sino también un regalo pues cuatro de cada diez panetones, se compran para ser obsequiados a amigos, familiares o compañeros de trabajo.



Navidad, una de las fiestas más importantes del año, reúne a la familia para que degusten juntos del tradicional panetón, cuyo rico sabor, las pasas y frutas confitadas que lo caracterizan, hacen que este año los peruanos vayan a consumir 25 millones de panetones.

Y es que pese a la desaceleración económica que atraviesa el país, el mercado de panetones crecerá en promedio 5 por ciento respecto al año anterior, con una industria que producirá unas 23 mil toneladas de panetones al cierre del 2015, y registrará una facturación superior a los 150 millones de dólares.

Consumo
Según el Gerente de Confitería de Nestlé Perú, Rafael Daneliuc, a los peruanos nos gusta tanto este tradicional pan navideño, que a nivel mundial solo en Italia se comen más panetones y superamos a países tan grandes como Brasil.
Agregó que el consumo de un hogar peruano, conformado por un promedio de cuatro miembros, es de cuatro panetones, es decir un consumo per cápita de 900 gramos a un kilo por persona aproximadamente. El limeño aún lidera el ránking del consumo pues el interior del país aún mantiene un 40 por ciento en la participación de compras de este pan navideño.
Asimismo refirió que en el Perú, el panetón no solo es comida sino también un regalo pues cuatro de cada diez panetones, se compran para ser obsequiados a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Precios
Debido a su demanda y a lo que significa como tradición en la cena de nochebuena, los peruanos desembolsan por un panetón desde 10 soles (en bolsa) hasta 70 soles (en caja o lata), sobre todo en la cena del 24 de diciembre, que por tratarse de una ocasión especial no escatiman en el precio.
En nuestro país existen 60 marcas de panetones de las que solo 30 son conocidas, las mismas arrancan la campaña navideña en setiembre y finalizan en la quincena de diciembre.
"El consumo de panetones aún es estacional pues el 90 por ciento de las compras anuales de panetón se registran durante el mes de diciembre. Y de ese porcentaje el 35 por ciento es consumido en nochebuena", aseveró.
Indicó que dos de cada diez panetones se adquieren en los supermercados, mientras que los ocho restantes en bodegas y puestos de mercados. Desde su elaboración en cualquier fábrica de panetones, este producto tarde entre dos a tres semanas para ingresar a la casa de un peruano. 

 

 

Fuente: RPP Noticias (11/11/2015)

 

 

 

 

 

Imelda planea duplicar sus ventas durante el 2016 impulsada por demanda online

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del panAhora los clientes apuntan a realizar comprar de repostería por Internet, debido a las facilidades de pago con tarjetas y desde un smartphone, dijo Karen Francia de Imelda.



La compañía Imelda busca convertirse en la primera pastelería online que permita al consumidor peruano realizar más de un millón de combinaciones de sabores, y con esa propuesta de negocio espera duplicar sus ventas en el 2016, informó Karen Francia, gerente de Imelda.
“Estamos renovando nuestra plataforma web y nos mudaremos a un nuevo taller más amplio en La Molina, esperando duplicar sus ventas durante el 2016”, indicó.
Indicó que en el transcurso de noviembre abrirán su nuevo taller en La Molina, en el cual se ofrecerá a los usuarios más de 150 opciones de sabores y complementos.
“Ahora el cliente es el artífice o el co-creador del postre, ya que con unos pocos clicks puede elegir en la web los sabores que desea combinar y podrá adquirirlo desde cualquier parte de Lima Metropolitana”, comentó
Asimismo, mencionó que los avances de la tecnología en medios de pago permite que ahora se puedan cancelar los productos con una tarjeta de crédito y débito a través de tu computador o smartphone.

“Creamos Imelda en el 2013 porque queríamos satisfacer a esas personas que desean disfrutar de un postre que esté preparado con los sabores que más les gusta porque todos tenemos gustos distintos. Nuestra propuesta de negocios nos ha permitido crecer un 30% en el último año que tenemos en el mercado”, anotó.

 

 

Fuente: Gestión (05/11/2015)

 

 

 

 
   
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Los secretos de la fuente de chocolate, al descubierto

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Un estudiante de la University College de Londres que este tipo de fuentes son modelos para algunos aspectos de la dinámica de fluidos y de la tensión de superficies

Un estudiante ha dado con una explicación física para la vistosa y extraña «cortina» de las fuentes de chocolate, que cae hacia dentro y no directamente hacia abajo. Los resultados de esta investigación han sido 25 de noviembre 2015 en el «European Journal of Physics». Adam Townsed, autor de este estudio de doctorado en la Universtiy College de Londes, ha afirmado que «las fuentes de chocolate son simplemente geniales, pero además son modelos de algunos aspectos de la dinámica de fluidos».

El enigma de la cortina convergente se ha resuelto examinando alguna obra clásica sobre «campanas de agua». La doctora Helen Wilson, coautora del trabajo y supervisora de Towsend ha añadido que «realmente se puede construir una campana de agua fácilmente en la cocina». En este sentido, Wilson ha añadido que «sólo es preciso fijar un lápiz verticalmente bajo el grifo con una moneda en la parte superior y verás una hermosa fuente en forma de campana de agua».

Dinámica de fluidos

La física de la campana de agua es exactamente la misma en el caso de las cortinas de las fuentes chocolate; y la razón por la que el chocolate cae hacia el interior resulta ser la tensión de superficies principalmente. También estudiaron el flujo de la tubería en la parte superior de la fuente, y el flujo en los niveles que forman la fuente distintiva forma de estas estructuras.

Wilson ha agregado que «tanto los experimentos de la fuente de chocolate como de la campana de agua son sorprendentemente fáciles de realizar». Sin embargo, ha admitido que «nos permiten demostrar varios aspectos de la dinámica de fluidos, tanto newtonianos y no newtonianos». Townsend y Wilson ha descartado que este agotado el modelo de la fuente de chocolate. Hay mucho más que aprender mirando la forma en que la cortina cambia con el tiempo. «Esto fue sólo un proyecto de grado, el modelado completo de la fuente necesitaría mucho más detalle», ha concluido Wilson.

Fuente: ABC – España (25/11/2015)

 

 
 
 

Las buenas condiciones del trigo en los EE.UU. impulsaron las baja

 

El cereal cerró con caídas de hasta 4 dólares por tonelada debido a las condiciones favorables de la siembra; a la espera de los cambios económicos, la soja apenas se movió
Una fuerte baja del trigo en los mercados de Chicago y Kansas, como consecuencia de las buenas condiciones que presenta el cultivo en los Estados Unidos, fue la nota destacada en los mercados de granos ayer.
Las caídas arrastraron al maíz, debido al aumento de la oferta de grano forrajero.
La soja, en cambio, no experimentó movimientos significativos.
En el caso del trigo, fue determinante el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés), que dio cuenta del avance de la siembra de trigos de invierno sobre el 96 por ciento del área prevista. Según el organismo, el 53 por ciento se encuentra en estado bueno a excelente. La semana pasada había informado que ese estado representaba el 52 por ciento.

Otro factor que los operadores consideraron como bajista fue el incremento de la oferta que tendrán otros dos grandes países exportadores del cereal, Ucrania y Rusia. "Se estima que los stocks en manos de países exportadores se encuentran en su nivel más elevado en cinco años", destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En Chicago, el trigo tuvo una caída de US$ 3,95 por tonelada, al cerrar en US$ 177,93 la tonelada. En Kansas, donde se comercializan trigos de mejor calidad, la baja fue menor, US$ 2,58 por tonelada.
En el plano local también operaron bajas. En el Mercado a Término de Buenos Aires, según informó la Bolsa de Cereales, en el disponible la caída fue de $25, con un valor de 1654. "En dólares, junto al mes de diciembre la baja fue del 1,54% con una cotización de US$ 161 la tonelada", indicó el informe de la Bolsa. A su vez, "enero se trabajó entre un mínimo de 162 dólares y un máximo de 163,8 por tonelada, con un ajuste de US$ 162, y cayó un 1,52%; marzo, por su parte, cayó 0,88%, y cerró en 174 dólares luego de trabajarse entre los US$ 174 y 174,8; julio clausuró la jornada 0,84% en baja a 184,5 por tonelada".
En el mercado físico y disponible la demanda molinera adquirió trigos de diversas calidades. En mercadería condición Cámara puesta en Chacabuco, según informó la Bolsa, se pagaron $ 1400, y en el caso "de requerir artículo 12 con peso hectolítrico mínimo 76, para Realicó se pagaban $ 1750". Otros valores consignados por la Bolsa fueron $ 1700 en la zona de Tres Arroyos con trigos con un contenido mínimo de gluten del 28% y pH 76. En San Justo, por el mismo tipo de mercadería se pagaron $ 2100. Por otra parte, en Pilar se pagaron por trigos con mínimo 30% de gluten $2 150 por tonelada.
Respecto de la soja, los futuros cerraron con leves bajas en Chicago, "afectados por una aceleración en el ritmo de ventas de productores en Estados Unidos", según informó la BCR. Otro factor determinante resultó la debilidad en el mercado de harinas. En cambio, los futuros de aceite se incrementaron, contagiados por el alza del petróleo.

En Chicago la soja cerró en US$ 317,38 por tonelada, contra los 317,56 dólares por tonelada que cerró anteayer. En ambos casos se trató de operaciones para las posiciones de enero. Para mayo la baja fue de apenas 18 centavos la tonelada ya que la posición para ese mes se ajustó en US$320,50.
En el mercado local no hubo operaciones que marcaran cotizaciones de referencia. A la espera de las medidas que adopte la administración que asuma el 10 del mes próximo, ni los compradores ni los vendedores movieron sus fichas. El presidente electo, Mauricio Macri, prometió la rebaja de 5 puntos porcentuales a los derechos de exportación de la soja en forma anual. Además, se espera una corrección de tipo de cambio oficial que permitiría comercializar la soja sin vender de la campaña 2014/15 en mejores condiciones que semanas antes que se definiera el panorama electoral.

Según consignó la BCR en el recinto de operaciones de la entidad no hubo ofertas concretas. "En la plaza se habrían pagado nuevamente hasta $2600 por tonelada, aunque la disposición a pagar por lotes pequeños era menor", indicó la entidad.
El maíz, en tanto, la posición diciembre en el Mercado de Chicago tuvo una baja de US$1, con un ajuste de 143,4 dólares por tonelada. La posición marzo cerró en US$145,46 apenas por debajo de los US146,46 que se registraron ayer.
Para el mercado local las negociaciones del maíz disponible se cerraron en $1300 con descarga.

Sigue demorada la venta de trigo y de maíz 2015/16

La Dirección de Mercados Agrícolas (Dimeagro) del Ministerio de Agricultura de la Nación volvió a relevar ayer el importante atraso vigente en la comercialización del trigo y del maíz de la campaña 2015/2016.
Según el organismo, al 18 del actual los exportadores compraron 514.800 toneladas de trigo, un 77,66% por debajo de las 2.304.800 t adquiridas a igual fecha de 2014. De ese total, 114.100 t, es decir el 22,16%, fueron entregadas sin precio firme. Acerca de los molinos, el informe oficial relevó compras por 189.000 t de trigo al 11 del actual, un 69,17% por debajo del volumen negociado un año atrás, de 613.000 t.
En cuanto al maíz, al 18 del actual Dimeagro relevó compras de los exportadores por 1.004.100 toneladas, un 49,65% por debajo de las 1.994.400 t de igual momento de 2014. De ese total, un 20% fue entregado sin precio firme.

 

Fuente: La Nación – Argentina (25/11/2015)

 
 
 

Hay panetones desde Bs 18 y canastones a partir de Bs 80

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLa oferta de panes dulces incluye marcas nacionales y extranjeras. Mabel’s lanza un combo que contiene un panetón y una bolsa de Nescafé a Bs 35


La actividad comercial que gira en torno a Navidad empieza a cobrar fuerza en los supermercados, que seducen a los potenciales clientes con una surtida oferta de panetones y canastones nacionales y extranjeros que incluyen precios desde Bs 20 hasta Bs 80, respectivamente.


En Tía, el gerente general, Jorge Rojas, manifestó que en la red de salas de venta que tiene la cadena de supermercados en Santa Cruz, el público podrá encontrar entre 10 y 12 marcas de proveedores de panetones nacionales e importados. 

Dio cuenta de que la oferta es variada y que dependiendo de los ingredientes, presentación y peso, hay panes dulces desde Bs 20. De los canastones, Rojas dijo que la propuesta se ajusta a todo bolsillo. Hay desde Bs 100. 

Desde Hipermaxi se informó de que todos los locales que tiene la cadena de supermercados en Bolivia ya distribuyen el panetón ‘made in Hipermaxi’ en la variedad tradicional y con chispas de chocolate. El precio fluctúa entre Bs 24 y 29. 

Aparte del panetón que procesan, Hipermaxi comercializa 24 marcas entre nacionales y extranjeras. El más barato cuesta Bs 24 y pesa 600 g; el más caro es Bauducco, de Brasil, que cuesta Bs 375 y pesa cuatro kilogramos.

La oferta de canastones es surtida y los rangos de precios van desde Bs 85 -supereconómico- hasta Bs 1.200 -productos de primera e importados-. 

Seductora es igualmente la propuesta de supermercados Slan. Desde el departamento comercial indicaron que tienen en sala panetones nacionales (Slan tradicional, PIL, Mabel’s y Victoria) e importados (Nestlé, D’Onofrio, Arcor, Bauducco y Triunfo), con precios que van desde Bs 22,50. 

En canastones indicaron que los precios se ajustan al presupuesto de cada cliente. Hay opciones establecidas para aquellos que quieren hacer una compra directa. Hay modelos básicos desde Bs 80. 
En Fidalga hay una surtida opción de panetones, pero predominan los brasileños. El que lleva el sello Tilucca de 400 g es el más barato. Vale Bs 18. El canastón más económico, Bs 90. 

En IC Norte Mega Market la sugerencia comercial de panetones abarca cuatro marcas nacionales y cinco extranjeras. El nacional más barato es La Suprema de 400 g, a Bs 19,40 y de los importados, el Bauducco de 400 g a Bs 42,30. IC Norte produce dos tipos de pan dulce: con chispas de chocolate de 700 g, a Bs 35,40 y de fruta abrillantada, de 700 g, a Bs 29,90. 

En cuanto a canastones, en IC Norte se detalló que tiene 20 modelos. Económicos desde Bs 120 hasta 810 y ejecutivos, que incluyen productos gourmet, desde Bs 230 hasta 4.300. 

Alta variedad 
En los mercados la oferta de panes dulces es variada e incluye precios desde Bs 16. 
Mabel’s atrae con un combo que incluye un panetón de 900 g con una bolsa de Nescafé instantáneo de 50 g, a Bs 35


 



Fuente: El Deber – Bolivia (24/11/2015)

 
   

 

Investigación impulsó la producción de trigo en Paraguay en los últimos 12 años

Paraguay duplicó la superficie de siembra de trigo y la producción al 200%, tras 12 años de vida del proyecto de investigación y fortalecimiento del rubro liderado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), de México, tras un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el 2003.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan“Este logro no solo ha permitido el abastecimiento de la demanda nacional de trigo, sino también facilitó exportar cantidades importantes y generar divisas para el país”, indicó el Dr. Mohan Kohli, científico internacional que estuvo al frente de la pesquisa en torno al cereal en el país.
Kohli dijo que el objetivo de este esfuerzo era cambiar la situación productiva del trigo en el país durante los meses de invierno para acompañar la expansión de la soja durante el verano. Según datos de Capeco, en el 2003 el área de siembra del cereal fue de 325.000 ha. a diferencia del 2014, donde se cultivaron 631.689 ha. En lo que corresponde a producción, en el 2014 se cosecharon más de 1.300.000 ton. del cereal.
Capacitación. El VI Seminario Internacional del Grano al Pan, se celebrará durante el 25 y 26 de noviembre, en el local de Capeco, ubicado en Avda. Brasilia 840 c/Sgto. Gauto.
Este evento coincide con el cincuentenario de la investigación sobre el cultivo del trigo en Paraguay.
Formarán parte del seminario de trigo, en Capeco, el doctor Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de la Alimentación 2014, disertará el día 25 de noviembre, el tema de su conferencia será El rol de los sistemas nacionales en la investigación agrícola y el desarrollo de recursos humanos a futuro.

 

Fuente: Ultima Hora - Paraguay (23/11/2015)


 

 

 

 

Rendimientos y calidad del trigo superan las expectativas

Piura: Anuncian incremento en el precio del panComenzó la cosecha de trigo y los rendimientos y calidad son los esperados e incluso superan las expectativas, según informó a El Observador el gerente técnico de Agroterra, Gonzalo Reynoso. El nivel de pH y peso hectolítrico de los granos eran los aspectos más deficitarios en cosechas anteriores, pero este año los resultados fueron buenos.
Sin embargo la proteína se observa con niveles más justos, ya que al lograrse mayores rendimientos esta se diluye y está muy cerca de los mínimos que la industria requiere. Los demás parámetros de calidad están muy bien, explicó.
La cosecha está más avanzada en la zona de Young. En el sur la calidad siempre es superior, pero allí aún no hay demasiados datos.
El experto consideró que se notarán diferencias en el manejo, sobre todo de proteínas. Habrá una brecha entre los resultados de quienes utilizaron un paquete tecnológico más adaptado respecto a quien ahorró nitrógeno. El nivel de proteína está muy al límite y habrá productores que tendrán un producto con la calidad comercial requerida y otros que quedarán afuera, afirmó.
Reynoso opinó que la mayor parte de los méritos de los buenos rendimientos y calidad se los lleva el año, pero también contribuyó algún recambio de variedad, fundamentalmente por la eliminación de algunos materiales que tenían peso hectolitrico bajo. En ese sentido se apostó a producir trigo de mayor calidad, una mejora que se observa este año.

En la zona de Young se va cosechando alrededor del 30% del área de trigo. Se estima que la cosecha concluirá antes del 5 de diciembre. Algunos lotes van difiriendo su floración y los más atrasados se trillarán en esa fecha. Si no hay contratiempos, se considera que a fines de noviembre se habrá cosechado todo.

 

 

Fuente: TeleSurTv – Bolivia (09/11/2015)


 

 

 
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
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  Los 10 Panes más consumidos
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FERIAS INTERNACIONALES
   
  Salón Internacional de Food Service y Hoteles
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  Europain
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IBIE Las Vegas

Feria de industria de panadería

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

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