Boletín Nro. 38 - 2015 / Lunes 26 de Octubre del 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 
 

“ESTAMOS EN UN MOMENTO HISTÓRICO PARA EL CACAO PERUANO”

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Señaló el director nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturrios

Desde mayo de 2012 hasta setiembre del presente año, el precio del cacao creció 55%, pasando de US$ 2.113 la tonelada a US$ 3.278, señaló el director nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturrios Padilla.

Destacó que este importante incremento en la cotización del cacao se debe a la mayor demanda del producto y a la reducción de la oferta en el mundo, especialmente de África que es la principal región productora de cacao.

En ese sentido, destacó el potencial que tiene nuestro país en la producción de cacao, detalló que actualmente existen alrededor de 100 mil Has de dicho cultivo en producción y 40 mil Has en crecimiento.

“Estamos en un ciclo de crecimiento en el precio del cacao y esta tendencia se va mantener. Estamos en un momento histórico para el cacao en el Perú”, comentó.

Cacao finos y de aroma

Asimismo, el presidente de Alianza Cacao Perú señaló que otra tendencia que se está dando en este sector es el mayor consumo por cacao fino y de aroma, en ese sentido instó a nuestros productores a apostar por variedades de este tipo.

Al respecto José Iturrios señaló que la meta de Alianza Cacao Perú es instalar 28 mil hectáreas de cacao finos de aroma y a la fecha ya se han instalado más de 21 mil Has en Huánuco, San Martín y Ucayali, de las cuales más de 14 mil Has están georeferenciadas.

Dato

. José Iturrios brindó estas declaraciones durante la conferencia magistral “Nuevas tendencias en el mercado internacional de cacao:

Oportunidades para Perú como productor de cacao fino y de aroma”, realizado ayer en el Swissotel.

 

Fuente: Agraria.pe (23/10/2015)

 

 

 
 
 

Récord Guinness: Peruanos buscan ganar premio con ensalada de quinua más grande del mundo

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan La USIL, el San Ignacio College de los EE.UU. y la chef peruana Rosa Polo tratarán de batir el Récord Guinness este 28 de octubre en La Universidad Internacional de Florida. La USIL, el San Ignacio College de los EE.UU. y la chef peruana Rosa Polo tratarán de batir el Récord Guinness este 28 de octubre en La Universidad Internacional de Florida.

Con el objetivo de mostrar las bondades de la quinua peruana e incentivar su consumo mundial, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el San Ignacio College de los Estados Unidos y la chef peruana Rosa Polo harán el intento Oficial de lograr un Guinness World Records 2015 preparando el plato de ensalada de quinua más grande del mundo (Largest bowl of quinoa).
La USIL informó que el intento oficial de batir este récord se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre, a las 12:30 p.m. en el Florida International University (11:30 a.m. hora de Lima).

Como parte de las actividades previas al récord, desde el 19 de octubre se realiza el Concurso “Divina Quinua”, en el que participan los chefs ejecutivos de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Miami a quienes se les premiará con un viaje a la Escuela de Chefs de la USIL en la ciudad de Lima; donde recibirán clases de cocina peruana.

Un pequeño grano de gran valor La quinua es considerada un “grano de oro” por su valor proteico y por ser un alimento cuyas propiedades nutritivas fueron valoradas y aprovechadas por los antiguos peruanos desde los inicios de nuestra historia.

Hoy, cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial por considerarse un alimento clave para la erradicación del hambre y la desnutrición, así como, combatir la obesidad y la diabetes.
Actualmente, el Perú es el primer país exportador de quinua en el mundo, logrando comercializar

 

 

     

Fuente: Gestión (22/10/2015)

 

 

 

 

Récord Guinnes: peruanos buscarán preparar la ensalada de quinua más grande del mundo

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl gigante plato hecho de quinua y verduras pesaría unos 600 kilos. 

Un grupo de chefs peruanos buscan elaborar la ensalada de quinua más grande del mundo, para lograr un récord Guinnes, el próximo miércoles en una universidad de la Florida, Estados Unidos.
La encargada principal de la preparación de este plato de 600 kilos es la chef Rosa Polo, una trujillana de 59 años, quien tendrá la consigna de mostrar las bondades del “grano de oro de los incas” ante los ojos del mundo. 

“Preparar en Miami (Florida) la ensalada de quinua peruana más grande del mundo es el sueño por el que vengo trabajando muy duro desde hace seis meses”, dijo Polo a el Nuevo Herald. “Toda mi vida he tratado de estimular el hábito de consumo de productos autóctonos de mi país”, añadió.
La quinua es altamente valorada en el mercado internacional, por ser un alimento clave para la erradicación del hambre y la desnutrición; así como para combatir la obesidad y la diabetes.

El Perú es el primer país exportador de quinua en el mundo, logrando comercializar 12,454 toneladas métricas de este cereal por un valor de 52.2 millones de dólares, en tan solo los cinco primeros meses del 2015, según datos de Promperú.

 

Fuente: La República.pe (22/10/2015)

 

 

 

 

 

Crece demanda por cacao fino y de aroma en Unión Europea

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La demanda de cacao fino y de aroma en la Unión Europea crece a un ritmo del 3% anual hacia el 2020 y una oferta con dificultades para crecer a la misma velocidad en otros países por lo que Perú tiene una gran ventaja competitiva: 7 de las 10 variedades del cacao que existen en el mundo, la mayoría de finas y de aroma crecen en suelos peruanos, siendo nuestro país un potencial nicho económico.
“Los nuevos consumidores son más selectivos al elegir un chocolate. Ahora buscan mejorar la calidad, más valor nutricional, sabores de orígenes específicos y trazabilidad, donde estas características se concentran en el cacao fino de aroma por lo que es una fortaleza que se debe desarrollar para satisfacer la demanda del mercado”, sostiene Laurent Pipitone, director de laOrganización Internacional de Cacao (ICCO) quien se encuentra esta semana visitando Ucayali, Tarapoto y Lima para brindar conferencias magistrales sobre tendencias de mercado del cacao fino.
Por tal motivo, Alianza Cacao Perú, siendo una iniciativa pública-privada apoyada por USAID, en coordinación con laOrganización Internacional de Cacao (ICCO) buscan reducir el cultivo de coca y posicionar a nuestro país como líder mundial en cacao  fino y de aroma ya que permitirá ser posicionado a nivel internacional y obtener mejores precios, como también mejorar las condiciones de vida en los productores de Huánuco, Ucayali y San Martín.

 

Fuente: Cronica Viva (22/10/2015)

 

 

 

  El chocolate peruano 'Cacaosuyo' es el mejor del mundo

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

El chocolate peruano Piura Milk, de Cacaosuyo, fue reconocido en Londres como el mejor del mundo, desbancando al suizo

 

The International Chocolate Awards celebró un evento el pasado 17 de octubre en Londres, donde dio a conocer los mejores chocolates del mundo en diferentes categorías. ¿Y saben qué? El peruano figuró entre los ganadores.
La marca peruana Cacaosuyo ha logrado que el chocolate “Piura Milk” sea reconocido como el mejor del mundo en la categoría de ‘mejor chocolate con leche’. Además, dicha marca también se adjudicó los galardones de ‘Mejor producto orgánico’, ‘mejor fabricante de chocolate’, ‘mejor comerciante’ y ‘mejor país productor de cacao’.
Cacaosuyo trabaja directamente con agricultores y comunidades indígenas, tanto en la cosecha como en la elaboración del producto. Si bien el chocolate se creó inicialmente para exportarlo, ahora también ha logrado un gran éxito en el mercado interno.
La empresa peruana produce chocolate fino con cacao blanco, que es cultivado en la región de Piura. El Perú alberga el 60% de las especies de cacao del mundo y es uno de los principales productores de dicho producto.

En el evento también se dieron a conocer los premios al ‘mejor chocolate negro’, donde Porcelana de Rogue Chocolatier (Estados Unidos) fue el ganador. Por otro lado, Icoa, de Chocolates el Rey (Venezuela) se quedó con el galardón de ‘mejor chocolate blanco’.

 

 

Fuente: El Comercio (21/10/2015)

 

 

 

 

 

Penal Miguel Castro Castro: "Con estos deliciosos turrones quedarás preso del sabor"

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Los internos del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro vienen elaborando a diario 200 turrones de doña pepa andino con el eslogan “quedarán presos del sabor”.

Este año en el taller de las panaderías, los 15 internos se han dedicado a preparar el turrón andino y se han propuesto superar los dos mil kilos que lograron vender el 2014.

Esta delicia está hecha con quinua, kiwicha y cañihua.

El kilo de turrón andino marca San Miguelito cuesta 15 soles y el tradicional 10 soles y pueden hacer sus pedidos por delivery al teléfono 672-6769.

Cuenta con registro sanitario, que garantiza que es un producto que cumple los estándares de salubridad.

En las paredes del taller, los internos han escrito “Turrones San Miguelito... quedarás preso del sabor” y “no probarlo es un delito”.

Mediante este trabajo, los reclusos se rehabilitan y buscan reducir sus penas mediante los beneficios penitenciarios.

El director del penal, Percy Marcos Sevillano, resaltó la labor. “Nos hemos enterado de que otras panaderías fuera del penal están imitando nuestro turrón andino y por ello estamos evaluando patentarlo ante Indecopi”, aseguraron.

 

Fuente:  El Popular (21/10/2015)

 

 

 

 

 

MTPE busca 2,570 jóvenes para brindarles cursos de capacitación laboral

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl ministro visitó casa por casa la tercera zona de Collique en Comas para explicar a los jóvenes por qué deben aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno, a través del programa Jóvenes Productivos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que está en la búsqueda de jóvenes de 18 a 29 años a nivel nacional para cubrir 2, 570 vacantes para cursos de capacitación en diversos temas y así propiciar su inserción en el mercado laboral.
Los cursos de capacitación son para cubrir eventuales plazas de teleoperador junior de call center, almacén y despacho, operario de panadería industrial, instalaciones eléctricas, promotor de ventas y auxiliar de caja, logística y almacén, auxiliar en albañilería y construcción civil.
A los beneficiarios también se les capacitará para ser asistente de encofrado, asistente en soldadura, operador en agroforestería, preventor de seguridad, caja y atención al cliente, auxiliar de mantenimiento de maquinaria pesada, armado y estructura y fierrería, asistente de turismo y asistente de cocina.

Con la finalidad de fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, participó en la primera campaña de focalización para captar a jóvenes que puedan beneficiarse con los cursos gratuitos de capacitación para la inserción laboral.
El ministro visitó casa por casa la tercera zona de Collique en el distrito de Comas para explicar a los jóvenes por qué deben aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno, a través del programa Jóvenes Productivos.
Para esto el programa Jóvenes Productivos ha invertido más de S/. 3 millones, y los cursos se dictarán de acuerdo a la demanda laboral de cada región y estarán a cargo de instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Senati, entre otros.
Maurate precisó que del total de vacantes, 300 están destinadas para beneficiar a jóvenes con discapacidad.
Durante el periodo agosto 2011-setiembre 2015, el programa Jóvenes Productivos ha beneficiado a más de 87,000 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.
Mientras que en la región Lima, fueron más de 20,000 jóvenes los que se favorecieron en el mismo periodo.

 

Fuente: Gestión (18/10/2015)

 

 

 

 
   
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Investigan una nueva variedad de trigo apta para celíacos a partir de otras con poco gluten

 

Un grupo de investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabaja en el desarrollo de una nueva variedad de trigo con poco contenido en gluten, conseguido mediante el cruzamiento de variedades que tienen pocas de estas proteínas, tóxicas para algunas personas.
Un grupo de investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabaja en el desarrollo de una nueva variedad de trigo con poco contenido en gluten, conseguido mediante el cruzamiento de variedades que tienen pocas de estas proteínas, tóxicas para algunas personas.

En un comunicado, los promotores de este trabajo, englobado en la denominación de 'Trigocel', han informado de este proyecto de investigación multidisciplinar en el que trabajan investigadores de la Universidad de Córdoba y de la de Sevilla, primer grupo en estudiar el contenido en gluten de las variedades de trigo naturales.

Según han apuntado los investigadores de 'Trigocel', "la ingesta diaria de entre diez y cincuenta milígramos de gluten no causa daños en las personas con intolerancia a esta proteína", por lo que el siguiente paso que quieren dar es obtener una nueva variedad natural de trigo apta para intolerantes, que sea la base de multitud de alimentos de su dieta, tales como el pan, o las galletas.

Según este proyecto, con esta investigación, que tiene una duración de tres años, se busca "mejorar la calidad de vida de los celíacos y personas con sensibilidad al gluten, ya que actualmente la única opción para estas personas es la exclusión total de esta proteína durante toda su vida".

"Esta intolerancia puede provocar malnutrición crónica, deficiencia de calorías y nutrientes como las proteínas, vitaminas y minerales", han añadido.

Además, han recordado que los celíacos "ven encarecida su cesta de la compra y sufren una pérdida de su calidad de vida, tal y como se indica en el último informe publicado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que apunta que 'una persona que debe seguir una dieta sin gluten tiene que gastar un 288,56 por ciento más que una persona que no debe seguirla en la cesta de la compra', lo que supone, según los datos de la FACE, 1.468,72 euros más al año".

Una de cada 100 personas tiene intolerancia al gluten, lo que representa el siete por ciento de la población mundial y, según la FACE, afecta al uno por ciento de los europeos, con mayor predominancia en mujeres. Asimismo, el 75 por ciento de los pacientes está aún sin diagnosticar.

El proyecto, que está financiado por la Junta de Andalucía, cuenta con la promoción y difusión de resultados del Centro Tecnológico del Cárnico (Teica).

Fuente: La información.com – España (23/10/2015)

 

 
 
 

Cayó el maíz y subieron el trigo y la soja

 


Piura: Anuncian incremento en el precio del panTRIGO: Se conoció por mercadería Cámara sin bonificación por grado o proteína los $ 1.230 puesta en Pilar o San Justo; también sin bonificaciones se informaron los $ 1.450 por tonelada en Tres Arroyos, aunque en este destino el requerimiento era por cereal con un contenido mínimo de gluten del 28% y ph 76, mientras que los establecimientos ubicados en Chacabuco informaron por su lado los $ 1.300 mínimo 24% de gluten. La demanda exportadora se mostró particularmente activa, dando a conocer en forma abierta $ 1.000 con descarga en el puerto de San Martín, y $ 1.030 en el caso de negocios con entrega y pago en noviembre; en el caso de requerir trigos de la próxima cosecha, para diciembre y enero se ofrecían u$s 130 en Terminal Las Palmas, y en Gral. Lagos u$s 125 para febrero, y u$s 130 con entrega y pago marzo. Por mercadería de calidad, con cupo a partir del 26 de este mes en Bahía Blanca se conocieron los $ 1.100 mínimo 9% de proteína y ph 77, y con descarga en San Martín $ 1.350 con un contenido proteico mínimo del 10,5% y ph 78. El cierre del Término local, en cambio, quedó de estable a en alza, a excepción del mes de enero/16, que cayó el 0,20% a u$s 149,2; disponible en pesos ganó diez por tonelada a $ 1.210.
MAÍZ: Se ofrecieron $ 1.030 con descarga; en Gral. Lagos se pagaron $ 1.050 sin descarga contra entrega, y $ 1.100 con entrega y pago diciembre, y por maíz de la próxima cosecha, en San Martín se pagaban u$s 134 para abril, u$s 133 para mayo y u$s 130 la tonelada con entrega y pago junio. En el caso de requerir maíz Grado 2, con cupo desde el 26 del corriente mes en el puerto de Bahía Blanca se ofrecían en forma abierta $ 1.100. El cierre del Término local quedó en sintonía con el referencial, a excepción de diciembre que quedó con una suba del 0,81% a u$s 124, y de julio/16 que trepó el 0,37% al comercializarse en los u$s 134 la tonelada; en el mercado en pesos, disponible cayó 25 por tonelada a $ 1.100.
SOJA: Oferta que por soja puesta en los puertos de San Lorenzo y San Martín se ubicó en $ 2.250; sobre Gral. Lagos se estimaron $ 2.200 la tonelada; para Bahía Blanca se dieron a conocer los $ 2.150, y sobre Necochea se informaron $ 2.200 con descarga hasta hoy al mediodía, y $ 2.150 cupo período contractual; en Rosario el requerimiento era por oleaginosa con entrega y pago en noviembre, por la que se pagaron u$s 238, y por soja de la nueva cosecha, con entrega y pago abril y mayo se ofrecieron u$s 216 sobre Terminal Las Palmas. Diferenciándose del mercado de referencia, el cierre de nuestro medio quedó con mayoría de alzas y buen volumen operado, que nuevamente se concentró sobre noviembre, con un incremento del 0,38% en su cierre de u$s 239,8. 

 

Fuente: Agritotal – Argentina (23/10/2015)

 
 
 

¡¿Y la soberanía alimentaria?! Gobierno importó maíz amarillo, soya y trigo

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del panCerca de 129.999 toneladas de rubros alimenticios llegaron el miércoles pasado a la aduana de Puerto Cabello, estado Carabobo, reporta la revista digital Informes, número 14.741, editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.
Indica que al muelle 30 entraron 30.000 toneladas de maíz amarillo abordo del buque Anton Topic de bandera libanesa, y cuyo consignatario es la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas, empresa estatal.
También llegaron 30.000 toneladas más de maíz amarillo desde el puerto de San Lorenzo, Argentina. La mercancía vino en el vapor Blue Cat de nacionalidad liberiana. Esta clase de maíz es empleada para la elaboración de alimentos que requieren los animales.
El reporte añade que 30.000 toneladas de soya a granel entraron por el muelle 42 desde el puerto de San Lorenzo, Argentina, en el barco Western Lima de nacionalidad filipina. Y desde Canadá 30.000 toneladas de trigo en el barco de nacionalidad chipriota UBC Tokio. Agrega que del puerto de Nueva Orleans, Estados Unidos, fueron despachadas 9.999 toneladas de aceite crudo desgomado de soya. La mercancía llegó en la embarcación Mona Swan, de bandera danesa y atracó en el muelle 38 de Puerto Cabello.
Otras compras
A la aduana de Puerto Cabello igualmente llegaron 387 camiones de carga para la Misión Transporte. Los camiones tipo taras, que fueron consignados por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, organismo del Centro Nacional de Comercio Exterior, vinieron desde China en el buque Morning Cello, que atracó en el muelle 6, informó Bolipuertos.
El martes pasado el gobierno recibió 253 contenedores con autopartes. La mercancía descargada en el muelle 12 fue consignada por la Corporación Automotriz ZGT CA y por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos SA, ambas adscritas al Ministerio de Industrias y se encargan del ensamblaje de automóviles. La carga de autopartes llegó desde el puerto de Colón de Panamá.


 



Fuente: Venezuela al día (22/10/2015)

 
   

  ‘Ecuador Tierra del Cacao’ es la mejor publicación gastronómica del año 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEn la inauguración del festival Latitud Cero se dio a conocer un listado de premios y reconocimientos de gente que ha hecho de la gastronomía ecuatoriana el destino de sus esfuerzos.

Cada miércoles, Sabores acercará al público la historia detrás de cada persona y producto que recibió el Premio Nacional de Gastronomía 2015. Entre ellos una de las ganadoras fue Lourdes Páez, autora del libro ‘Ecuador Tierra del Cacao’, quien recibió el glalardón a la Mejor Publicación de Investigación Gastronómica.

El texto, acompañado de fotografías sugerentes de la pepa de oro y sus elaboraciones, ha sido un trabajo que tomó cuatro años en completar, aunque la investigación y vinculación de Páez con el cacao tiene ya más de 10 años. La investigadora trabajó junto al fotógrafo Fernando Espinosa para lograr un estilo propio que vaya de la mano con la fuerza de la información entregada.

Páez se dio cuenta que existía mucha desinformación alrededor de este tema y que la gente se sorprendía cuando ella comentaba sobre los descubrimientos en relación al cacao y emprendió este proyecto para acercar el cacao a cocineros, aficionados y todo aquel que quiera descubrir sobre esta pepa.
Desde el origen del cacao en la Amazonía ecuatoriana, hasta el impacto que ha tenido en la economía nacional, este producto ha estado vinculado con el Ecuador y Páez lo resume todo en el libro, de una forma didáctica sin menospreciar al lector.

Piura: Anuncian incremento en el precio del panAdemás de la exploración de campo realizada, Páez tuvo acceso a investigaciones científicas sobre el producto y pudo entrevistarse con los autores de estas publicaciones. Su persistencia y deseo de entregar un trabajo pulido permitió que incluso ciertos autores le compartieran información que no logró ingresar a sus propios textos.

A pesar de contar con esta información ‘Ecuador Tierra del Cacao’ no es un libro técnico sino de divulgación general. La autora asegura que el texto está dispuesto para que el lector conozca de una forma divertida el mundo del cacao.

El libro recorre la historia del cacao desde sus primeros vestigios de domesticación, su relación con la historia, las variedades de cacao que se cultivan en el país y las regiones a las que pertenecen y tiene un enfoque especial en el chocolate artesanal y la tradición ecuatoriana; incluye, también, recetas tradicionales y creaciones innovadoras que ponen a prueba los usos tradicionales de la pepa de oro.

Páez considera que el cacao como temática se ha dejado de lado y por tanto veía necesaria la recuperación de datos que posicionen nuevamente a este producto, pues piensa que, a pesar de tratarse de un producto tan trascendental, no tiene mucha presencia en la gastronomía.

El reconocimiento del Premio Nacional de Gastronomía fue una sorpresa. Recibió un día antes una carta anunciándole sobre la mención que se le otorgaría y la autora lo vio como un premio al trabajo bien logrado. “Es un gusto porque fue un proyecto personal, quería deslumbrar a la gente con lo que es el cacao“, dijo la autora en entrevista con Sabores.

Ahora dice que el reto recae en lo cocineros quienes tienen el deber de convertir al cacao en un ingrediente principal de la gastronomía contemporánea. Por su parte continuará con la difusión del libro y la cultura cacaotera por medio de otros cursos y charlas,  “y seguir investigando, sacando adelante la gastronomía del país“.

 

Fuente:  Ámbito – Argentina (15/10/2015)


 

 

 
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
 
  Los 10 Panes más consumidos
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

FERIAS INTERNACIONALES
 

Host Milano

  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
  Salón Internacional de Food Service y Hoteles
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 

 

 

 

 

 

IBIE Las Vegas

Feria de industria de panadería

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

SEMINARIOS AIB