Boletín Nro. 25 - 2015 / Viernes 26 de Junio del 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 
 

Puno será sede del VI Congreso Mundial de la Quinua 2017

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

El Gobierno Regional Puno, mediante la Dirección Regional Agraria, anunció la próxima organización del VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 en el marco de las celebraciones por el día del campesino y de la agricultura a desarrollarse en Puno.

Gracias a la participación de una delegación de profesionales puneños en el V Congreso Mundial de la Quinua, realizado del 27 al 30 de Mayo del año en curso en la ciudad de Jujuy - Argentina, junto a países participantes como Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia; lograron obtener la sede del próximo congreso mundial en el Perú.
Con este propósito, la Dirección Regional Agraria y la Mesa de Trabajo del producto Quinua, gestaron una reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Puno, en el que se contempló la necesidad prioritaria de impulsar el posicionamiento de la región Puno como productor orgánico del cultivo de la Quinua a nivel nacional e internacional.
La delegación asistente al congreso realizado en Argentina, integrada por productores, técnicos y profesionales puneños comprometidos con el desarrollo de este grano andino, lograron esta honrosa designación de ser el anfitrión del VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 a pesar de los pedidos de otros países.
Esta calificación favorecerá a la transferencia de conocimientos técnicos, científicos y repercutirá en toda su dimensión en el desarrollo de la región; según explicó el MVZ William Morales Cáceres, titular del Sector Agrario en Puno.

Fuente: Los Andes.pe (25/06/2015)

 

 

 
 
 

Peruana concursa por el título de Mejor Joven Chef 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La chef pastelera María José Jordán se enfrenta a cocineros del mundo en el concurso S. Pellegrino Young Chef 2015

La peruana María José Jordán, jefa de pastelería del restaurante ámaZ, es una de las candidtas del concurso S. Pellegrino Young Chef 2015, certamen mundial que se realiza en Italia, en el marco de la Expo Milán 2015, y que busca elegir al mejor chef joven.
Un jurado integrado por reconocidos e influyentes chefs -entre los que se encuentra Gastón Acurio- se encuentran en la ciudad italiana para ser testigos de la experiencia y creatividad de 20 jóvenes cocineros, que representan diferentes regiones del mundo: Sudeste Asiático y Asia del Norte y Centro, Japón, China, Pacífico, Latinoamérica y el Caribe, África, Canadá, Estados Unidos, Mediterráneo, Benelux, Europa del Este, Escandinavia, Rusia, Reino Unido e Irlanda, España y Portugal, Suiza, Alemania y Austria, Francia e Italia.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
Fue en marzo pasado cuando María José (24) se embarcó en esta competencia culinaria. Viajó a Sao Paulo para competir con 10 jóvenes cocineros de la región, siendo elegida finalista para la siguiente fase del certamen mundial.

DUPLA DEL CONCURSO


En la final de la primera edición del S.Pellegrino Young Chef los 20 cocineros concursantes hacen dupla con igual número de jóvenes diseñadores (la elección estuvo a cargo de la edición italiana de "Vogue"). 
En el caso del dúo que representa a Latinoamérica y el Caribe, María José estará acompañada de Paula Cademartori, una joven diseñadora ítalo-brasileña que vive en Milán desde hace 10 años. La creadora, considerada en la lista de los 140 diseñadores emergentes según la revista de modas, se ha inspirado en la preparación de la cocinera peruana, y creó una cartera de mano muy a su estilo: un 'clutch' con diseños de limones en intensos colores amarillo, verde y lila.

LA GRAN FINAL


Los 20 cocineros finalistas se enfrentarán el viernes 26 y entre ellos el jurado elegirá al Joven Chef 2015. María José -quien se encuentra en Milán acompañada de su mentor Mitsuharu Tsumura- explica que los preparativos empezarán el jueves 25, cuando todos los concursantes dediquen todo el día al mise en place de su plato. Tendrán que preparar 7 muestras para el jurado (que está integrado por Joan Roca, Massimo Bottura, Yoshihiro Narisawa, Yannick Alleno, Margot Janse, Grant Achatz y el peruano Gastón Acurio) y tener todo listo para hacer 300 porciones más, que serán servidas en una cena especial. 
El viernes 26, el jurado elegirá a tres cocineros jóvenes, entre los que se encontrará el mejor del mundo. 
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

TRAYECTORIA

María José trabaja en el restaurante ámaZ desde inicios del 2015. Llegó al restaurante amazónico de Pedro Miguel Schiaffino después de un peregrinar culinario. Y es que luego de terminar la carrera de gastronomía el 2010, la novel cocinera viajó a Canadá por una beca de trabajo. Regresó al Perú y al poco tiempo voló a Nueva York, donde trabajó en restaurantes como Le Bernardin, de Eric Ripert, y wd~50, que el célebre Wylie Dufresne tuvo hasta que lo cerró el año pasado.
De vuelta en Lima, María José trabajó en Astrid & Gastón Casa Moreyra y en El Pan de la Chola.
"Técnica Inmortal" es el nombre que la joven pastelera dio a su preparación, hecha con helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin peruano y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce. En el concurso de Milán, y con el chef Mitsuharu Tsumura como mentor, ella reemplazará las almendras por castañas de la selva.

Fuente: El Comercio (25/06/2015)

 

 

 

Minagri: La agricultura creció 3,2% entre 2011 y 2014

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

El sector agricultura creció en promedio 3,2 por ciento del 2011 al 2014, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.
"Durante este gobierno estamos buscando que la agricultura acompañe a la minería como el motor que impulsa la economía del país", comentó.
Añadió que este año el sector se recuperará de la caída ligera que tuvo todo el año pasado al avanzar en 2,1 por ciento, "pero para el 2016 proyectamos volver al 3,2 por ciento".
"Y si hablamos de toda la década, la agricultura ha crecido en promedio 4 por ciento anual, muy interesante si lo comparamos con la minería ha crecido casi 2 por ciento", comentó.
Empleo
Asimismo, indicó que la agricultura es el motor de desarrollo y sigue siendo el principal generador de puestos de trabajo en el país, pues uno de cada 4 peruanos vive de esta actividad.
En el actual gobierno, aseveró  que se redujo en 47 por ciento la pobreza en el sector agropecuario en la presente gestión gubernamental.
Productores
El Perú se ubica entre las diez primeras naciones del mundo que suministra alimentos al mundo.
"En quinua y espárragos somos el primer país productor mundial, en palta el tercer productor, en uvas somos el quinto, en pimiento el cuarto y en alcachofa el tercer. Es decir tenemos muchos motivos para decir que la agricultura mueve el Perú", aseveró.
Exportaciones
El ministro agregó que para este año las agroexportaciones cerrarían en más de 4,700 millones de dólares.
"Y si resaltamos el potencial agroexportador cada cinco años se dobla el nivel agroexportador, estamos ampliando los mercados de destino, hemos llegado a más de 150 mercados alrededor del mundo", dijo.

Fuente: RPP (24/06/2015)

 

 

  En busca de los mejores chocolates del país
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan Dentro de la VI edición del Salón de Cacao y Chocolate se realiza por primera vez en nuestro país una competencia chocolatera


Una de las novedades que presentará la VI edición del Salón de Cacao y Chocolate 2015, será el Primer Concurso Nacional del Chocolate, la primera versión en su género que se realiza en un país productor de cacao, en colaboración con la prestigiosa International Chocolate Awards con sede en Londres.
En los últimos años, la producción y comercialización de cacao en nuestro país va tomado la importancia que se merece. Somos productores un tipo de cacao que se considera fino y de aroma, y que es utilizado en la elaboración de chocolates de calidad superior. Por ello, debemos prestar especial atención a la iniciativa de un concurso que tiene como objetivo impulsar el valor agregado, el uso de subproductos de cacao peruano de alta calidad, así como promover negocios sostenibles e incrementar el consumo a nivel nacional.
En este evento participarán Maricel Presilla y Martin Christy, fundadores del International Chocolate Awards, y tendrán a su cargo, junto con otras personalidades, el reconocimiento y la premiación a la excelencia en la elaboración de chocolates finos y productos derivados. Para nuestro país esto representa una oportunidad de poder en evidencia el arduo trabajo de las comunidades que están detrás de la producción y cuidado del cacao y que buscan hacer de su trabajo un modo sostenible de vida.

Piura: Anuncian incremento en el precio del panCONCURSO EN MARCHA

El concurso ya está ingresando en su recta final y se viene desarrollando en tres etapas: la primera referida a la selección y envío del producto, según los requisitos establecidos en cada categoría; la segunda etapa tiene que ver con la evaluación general de las muestras presentadas; en la tercera etapa se realizará la evaluación y selección final.

LOS DATOS

• El 2 de julio se realizará la revisión y codificación de los productos que participarán en el concurso. Esto se llevará a cabo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
• La evaluación final se realizará en el marco del Salón del Cacao y Chocolate, los días 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones del hotel María Angola.
• La premiación de los ganadores del Primer Concurso de Chocolate, según categoría, se realizará el 4 de julio a las 7 p.m. en la ceremonia de clausura del Salón, donde también se premiará a los ganadores de la IX Edición del Concurso Nacional de Cacao Peruano.

Fuente:  El Comercio (23/06/2015)

 

 

Molicentro se situaría como la segunda molinera del país al obtener el 10% del mercado en 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

A finales de 2014, la compañía- hermana de Panadería San Jorge y Galletera del Norte-pronóstico que para este año se situaría entre las tres primeras empresas molineras del país al obtener el 8% del mercado. Estas cifras a menos de la mitad de 2015 ya son realidad y pasan de ser la 8va compañía a ser la tercera del sector.
Jaime Aguirre, gerente general de Molicentro, señala “debido a nuestro plan de eficiencia operativa y a nuestros nuevos lanzamientos de marcas, que nos ha ayudado a llegar a segmentos de mercado que antes no cubríamos, hoy la meta que hace 5 años atrás nos trazamos, ya es una realidad en menos del tiempo previsto. Ahora nuestras tendencias nos indican que podríamos cerrar el año siendo la segunda empresa en el sector, llegando a obtener el 10% de participación.”
Al cierre del primer trimestre de 2015, Molicentro sigue su tendencia de crecimiento y ha crecido en 47% en comparación con el mismo periodo 2014, lo que los coloca muy cerca de ese segundo lugar. Mientras que en consumo masivo, en la categoría de pastas, donde compiten con más de 30 marcas ya han ingresado con fuerza y planean una estrategia con productos que lleguen a todos los segmentos y que estén en todos los canales de distribución.
Lanzamientos
A finales de 2014, la compañía lanzó al mercado una nueva marca de pastas. “Angelo” se unió a “San Jorge y “GN” y apuntó a cubrir un segmento donde Molicentro no estaba presente y a ofrecer calidad a un precio accesible. A día de hoy, Angelo, ha tenido una gran acogida en el mercado tradicional y presenta el 25% del total de las ventas de la categoría pastas de la compañía. Tal ha sido la acogida que gracias a la preferencia de los consumidores del segmento, Angelo ya está presente en el canal moderno, ingresando a Supermercados Peruanos.

Proyectos
Luego de Angelo, la compañía planea completar su portafolio de pastas con un lanzamiento de pastas Premium. “Creemos que es el momento de aumentar nuestra presencia en consumo masivo y el lanzamiento de una pasta, Premium distinta a las que ahora existen en el mercado, ayudará a seguir consolidando nuestra categoría de pastas. Esperamos que esté en el mercado el próximo año.”, indica Jaime Aguirre

Por el lado de panificación también habrían novedades, si bien las harinas se venden al canal industrial, Molicentro no descarta llevar su marca de harinas al canal tradicional entre mitad y finales de 2016.

 

Fuente: Press Perú (22/06/2015)

 

  OCEX: Crece demanda de quinua, kiwicha, sacha inchi en Sudáfrica
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La OCEX Pretoria estimó que en el 2015 la exportación de quinua a Sudáfrica se duplique y alcance los US$2 millones.
Sube la demanda de granos nativos peruanos en Sudáfrica, informó la Oficina Comercial del Perú en Pretoria (OCEX Pretoria).
La OCEX indicó que ha identificado una gran oportunidad para los alimentos como la quinua, kiwicha, cañihua, maca y sacha inchi.
"Debido a que la población de ese país viene presentando una tendencia al consumo de productos nutritivos y saludables denominados alimentos Super Foods. En la actualidad, la quinua ya tiene un espacio en los supermercados del sector AB", detalló.
Las presentaciones de quinua al público son de 250 y 500 gramos y se venden a US$5.16 y  US$9.66, respectivamente, mientras el precio por kilo alcanza los US$ 19,32, con un arancel de 5%.
La OCEX Pretoria estimó que en el 2015 la exportación de quinua a Sudáfrica se duplique y alcance los US$2 millones.
Sacha inchi
Por otro lado, también se ha generado interés por el sacha inchi en grano y en aceite por su alto contenido de Omega 3. 

 

Fuente: RPP Noticias (22/06/2015)

 

 

FAO: Agricultores rurales pueden subir ingresos en más 20% usando semillas certificadas

En Perú, la FAO ha trabajado junto con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Semillas para incrementar de forma sostenible la producción de alimentos, y ¿cuál fue el resultado?.
Los agricultores familiares de las zonas rurales del Perú, junto a otras de Ecuador y Bolivia, incrementaron hasta en un 51% los rendimientos de sus cultivos de papa, maíz, quinua, frejol y haba, con el uso de semilla certificada.
Con el apoyo técnico de la FAO, 90 organizaciones de productores de semilla certificada de los tres países andinos lograron producir cerca de 2.900 toneladas de semilla certificada en las últimas tres campañas agrícolas, cubriendo con ello más de la tercera parte de la demanda local de semillas en la región.
La producción de semillas se constituye, así, en un negocio rentable para estas familias de pequeños productores: con una rentabilidad cercana al 100%, el incremento en sus ingresos redunda en la mejora de su calidad de vida, su Seguridad Alimentaria y el desarrollo local.
Semillas Andinas
Estos resultados han sido alcanzados tras cuatro años de implementación del proyecto regional “Semillas Andinas” que la FAO ha ejecutado en Perú, Bolivia y Ecuador, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
Al respecto, la Oficial de Protección Vegetal de la FAO¨, Tania Santiváñez, aseguró que esta mejora ha permitido que los ingresos de los agricultores rurales ha mejorado en “más del 20%”.
“Además de mejorar la producción de estos agricultores, el rendimiento ha aumentado y ese rendimiento ha generado que ellos comercialicen sus productos y es ahí donde los ingresos se han incrementado”, anotó a gestion.pe.
Indicó que estos mayores ingresos ha permitido que las familias puedan acceder a educación, comunicaciones y otros bienes que mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
En los tres países donde se ha realizado el proyecto “Semillas Andinas” de la FAO, las asociaciones de productores de semillas han comercializado semillas por un valor de US$ 2.3 millones, lo que ha permitido dinamizar las economías locales en torno a estas organizaciones”.
En el Perú, la FAO trabajó de la mano con INIA y los gobiernos regionales de Puno, Huánuco y Ayacucho para lograr que 32 organizaciones semilleristas inyectaran a sus economía locales cerca de US$ 1.4 millones.
Esto a través de la producción y comercialización de casi 3,000 toneladas de semillas de cultivos nativos con alto valor alimenticio y económico como la papa, la quinua y el maíz amiláceo. Se estima que la semilla comercializada ha permitido beneficiar a no menos de 5,500 usuarios de semilla.
“El proyecto Semillas Andinas ha demostrado que sí se puede mejorar la calidad de vida de los agricultores con la semilla de calidad. Ha quedado demostrado que los agricultores sí pueden asociarse. La asociatividad ha sido determinante en los resultados alcanzados”, dijo Alberto Maurer, Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA).
Según la FAO, en el Perú, el 81% de las explotaciones pertenece a la agricultura familiar y por ello resulta particularmente importante focalizar medidas que promuevan la producción, acceso y uso de semillas de calidad entre los agricultores familiares que producen la mayor parte de los alimentos para el consumo interno.

 

Fuente: Gestión (21/06/2015)

 

 

Latinoamérica: Los precios de los alimentos bajaron, según la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que los precios de los alimentos en Latinoamérica bajaron un 0.8% en abril.


Piura: Anuncian incremento en el precio del panLos precios de los alimentos en Latinoamérica bajaron un 0,8 % en abril, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Dicha investigación se realizó basándose en un seguimiento del costo de los cinco alimentos básicos en el mercado internacional: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.
Los productos monitoreados
Los cereales registraron una caída en su índice de un 1,3 % respecto del mes anterior, explicado en parte por la baja en los valores del trigo a causa de su abundancia y una baja demanda.
El precio de los lácteos registró una variación negativa en abril con un 6,7 % y también una variación negativa interanual de 31,4 %, impulsado principalmente por las cotizaciones de la leche en polvo y la mantequilla.
Por su parte, el precio del azúcar presentó una disminución de 1,3 % en comparación con el mes anterior, situación que responde principalmente a una mayor cosecha a la esperada en Brasil, el principal productor y exportador de este bien.
En lo que respecta al precio de los aceites, este cayó levemente un 1% en comparación con el mes anterior, debido a los movimientos que han presentado las cotizaciones del aceite de palma a raíz de una producción mayor a la esperada en Indonesia y Malasia, además de una débil demanda de importaciones.
El pollo, por su parte, aumentó en un 2,4 % en México y tuvo disminuciones significativas en Bolivia y República Dominicana, siendo estas de 7,4 % y 9,8 %, respectivamente.

 

Fuente: Perú.com (18/05/2015)

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

El Museo de Chocolate de Valor, un museo excelente

 



Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl Museo del Chocolate de Chocolates Valor, por el que pasaron más de 70.000 visitantes el pasado año y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la provincia de Alicante, acaba de ser reconocido con el certificado de excelencia por TripAdvisor.
   Un reconocimiento al que la compañía le otorga gran valor, dado que son los viajeros que acuden a sus instalaciones los que han votado de manera proactiva como una de los mejores museos del sector.
   "El museo nace como un sueño, porque para nosotros el chocolate es nuestra pasión y razón de ser. Por este motivo quisimos crear un espacio único en el que promocionar el mundo del chocolate, dejar que la gente conozca desde dentro el proceso de elaboración de un producto tan fantástico y con tanta historia", apunta el consejero delegado de la compañía, Pedro López.
   Situado en Villajoyosa en una típica casa rural del siglo XIX, junto a la fábrica de chocolate, cuenta con una muestra de las mejores colecciones de maquinaria antigua de la industria chocolatera y una de las mayores colecciones de esculturas gigantes de inspiración maya talladas en chocolate.
   Además, este edificio, que en su día albergó la pequeña fábrica familiar, ilustra la evolución que ha experimentado Chocolates Valor desde su nacimiento en 1881, a través de las cinco generaciones de maestros chocolateros que integran Valor, al mismo tiempo que propone un recorrido por los 500 años de historia de este alimento.
   La visita al museo, que abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 13:00 horas, es gratuita, dura 60 minutos aproximadamente e incluye un recorrido por la actual planta de elaboración.

   Chocolates Valor es la principal empresa chocolatera española con más de 16.000 toneladas de chocolate producidas al año. Los productos la marca se producen íntegramente en sus fábricas de Villajoyosa y Ateca se exportan a más de 60 países.

Fuente: Europapress – España (25/06/2015)

 

 
 
 

Baja la calidad del trigo de EU; caen exportaciones


A pesar de que en las últimas dos jornadas el precio del trigo operado en el CBoT repuntó 6.76 por ciento, la cotización se encuentra en su peor junio en los últimos 4 años.
El precio de futuro del trigo para entrega en septiembre se apreció con fuerza en las dos últimas sesiones.
El cereal acumuló un avance de 6.76 por ciento, desde un precio de 4.8825 a 5.2125 dólares el bushel.
El valor del commodity se elevó luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, notificó que la calidad de su trigo cayó 71 por ciento, una calidad mala, que le da impulso al trigo de mayores características.
Es decir, la oferta del cereal bueno se reduce y los precios tendieron a subir después de estar en cerca de sus niveles más bajos en cinco años.

Un dato interesante consiste en que Estados Unidos es el mayor exportador de este producto, y para el ciclo que acaba de concluir en mayo sus ventas al exterior cayeron 27.31 por ciento, a 23.3 millones de toneladas, desde las 32.01 millones del periodo pasado.
Pero existe un contrapeso, el de Rusia, nación que elevó sus oferta al exterior con 22.2 millones de toneladas, lo que significó un aumento de 19.6 por ciento; dicho factor ha evitado que el precio se dispare por la caída en la oferta estadounidense.

Por el momento estamos ante el peor desempeño del precio del trigo en cuatro años, respecto al año pasado la cotización reporta una contracción de 15.45 por ciento, hace un año el promedio era de 5.99 dólares, pero si lo comparamos con junio de 2011, el precio del cereal era superior en 28.9 por ciento, con una media de 7.12 dólares el bushel, mientras que actualmente registra un promedio de 5.0635 dólares, nivel de 2010.

Fuente: El Financiero – México (24/06/2015)

 
 
  México compró a Rusia 458 mil toneladas de trigo durante 2014


Piura: Anuncian incremento en el precio del pan“La demanda de trigo en los últimos diez años ha sido, en promedio, más de 3 millones de toneladas por año”, indicó Enrique Martínez Martínez.
México.- Enrique Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que la importación de trigo de Rusia ascendió a 458 mil toneladas en 2014.
Esta cifra representa la novena parte de las importaciones del año pasado. “La demanda de trigo en los últimos diez años ha sido, en promedio, más de 3 millones de toneladas por año”.
El trigo importado se usa principalmente para la elaboración de pan, alimento que la dieta mexicana incluyó en mayor cantidad luego de que la tortilla incrementara en precio.
Para el funcionario es necesario que México diversifique a sus proveedores para garantizar la satisfacción de la demanda interna.
México podría retomar exportaciones de carne
El funcionario señaló que existen grandes posibilidades de que México retome sus exportaciones de carne a Rusia e incluso “incrementarlo de manera paulatina”.
De acuerdo con el funcionario la autoridad sanitaria rusa aceptó en términos generales el plan de acción con recomendaciones de los servicios veterinarios de retirar las restricciones temporales impuestas por Moscú.
Desde hace 4 años México y Rusia mantienen un intercambio comercial constante, principalmente de carne de equino, pese a que en 2013 las exportaciones se detuvieron por algunas restricciones.

Fuente: SDP Noticias – México  (24/05/2015)

 
   

  El chocolate con leche es tan saludable para su corazón como el chocolate negro

 

No se sienta mal si prefiere el chocolate con leche en lugar del chocolate negro, un nuevo estudio dice que cualquier tipo de chocolate es muy bueno para su salud.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

No se sienta mal si prefiere el chocolate con leche en lugar del chocolate negro, un nuevo estudio dice que cualquier tipo de chocolate es muy bueno para su salud. El chocolate negro ha sido elogiado por años como la opción más inteligente a la hora de comer dulces, pero este nuevo estudio, publicado en la revista 'Heart' (Corazón), sugiere que podría no ser una gran diferencia, después de todo.
El estudio analizó los datos de salud de más de 21,000 hombres y mujeres durante casi 12 años. Investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra, encontró que los participantes que consumían mayor cantidad de chocolate tenían un riesgo 11 por ciento menor de enfermedad cardiaca coronaria, y un 23 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.
"No parece haber ninguna evidencia que muestre que el chocolate deba evitarse en aquellos que están preocupados por el riesgo cardiovascular", escribieron los investigadores en su conclusión.
Este es el primer estudio que muestra que el chocolate con leche puede ser beneficioso para el corazón. Estudios anteriores han demostrado que el chocolate negro podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en las mujeres en un tercio. Los científicos no están exactamente seguros de qué componente del chocolate es bueno para su salud. Dr. Phyo Myint, autor principal del estudio, dijo a 'Live Science' que los flavonoides encontrados en el chocolate podría contribuir a la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y al accidente cerebrovascular.

Pero, advierte Myint, asegúrese de que usted mantendrá su indulgencia del chocolate a 3.5 onzas o menos. "La clave es sólo para un consumo moderado, y garantizar que uno no exceda de la ingesta de calorías recomendada por su altura o peso", dijo el doctor.

Este estudio viene de la mano de otro estudio del cacao que indica que el chocolate negro puede contener más leche de lo que se pensaba. Un estudio de 2013 mostró que el consumo de chocolate caliente dos veces al día supone aumentar el flujo de sangre al cerebro por 8.3 por ciento, lo que mejora significativamente tanto la función cerebral como la memoria. Maneras saludables para añadir el chocolate a su dieta: Si es demasiado duro para usted en su dieta mantener una bolsa de dulces alrededor de la casa, pruebe una de estas alternativas: Una taza de chocolate caliente: 113 calorías, 1.1 gramos de grasa, 18.6 gramos de azúcar. Una onza de chocolate: 151 calorías, 9 gramos de grasa, 7 gramos de azúcar.
Un puñado de chips (lagrimitas) de chocolate semidulce o con leche (¼ de taza): 80 calorías, 4 gramos de grasa, 9 gramos de azúcar.

 

Fuente: El Salvador (24/06/2015)

 
   
   
   
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
   
   
 

   
   
 

   
   
 

  Panadería y Pastelería en Nova
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMES Y RESERVAS: 
Central telefónica: 433 3219 Anexos 201 y 203
Plataforma comercial: RPC: 989 139 591 - 989139592
Email: informes@novaescuela.edu.pe
visítanos en : www.novaescuela.edu.pe

 

 

 

 

 

  Salón del Cacao y Chocolate
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

  Mistura - Costa Verde
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 

   
  Cuidado, Panaderos Trabajando
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cuidado Panaderos Trabajando" por Radio Inkarri. No se pierdan el programa todos los  jueves a las 4:00 PM. Síguelos por http://radioinkarri.com/web/

   
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
 
  Los 10 Panes más consumidos
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

  Soporte Técnico
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
   
FERIAS INTERNACIONALES
   
   
   
   
 
 
  IBIE Las Vegas
 

Feria de industria de panadería

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
  IBA 2015
 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

iba 2015 ” ,  FERIA MUNDIAL LIDER PARA LA  PANIFICACION Y PASTELERIA
www.iba.de

Piura: Anuncian incremento en el precio del panPiura: Anuncian incremento en el precio del panPiura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa  de viaje incluye :

  • Ticket: Lima / Munich / Lima via Air France Inc. IGV, imp. del ticket aéreo.
  • Impuestos de salida (de aeropuerto) de Perú y de Alemania.
  • 07 días / 06 noches de alojamiento del 12 al 18 de Septiembre  de 2015, en el alojamiento de su elección.
  • Tarjeta de asistencia al viajero por todo el periodo de viaje ( 08 dias , cobertura de EU 30,000)
  • Asesoramiento para la obtención del visado Schengen
  • Impuestos y servicios
  • Atención personal y especializada.

Para informes técnicos sobre la Feria Iba 2015 sírvanse contactar a la CAMARA ALEMANA,  Representante Oficial en el Perú de las Ferias
Internacionales Alemanas Tele: 441-8616 Fax: 442-6014

E-mail: ferias@camara-alemana.org.pe

Web: www.camara-alemana.org.pe

 

 

   
SEMINARIOS AIB