Boletín Nro. 16 - 2015 / Viernes 24 de Abril del 2015
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

Mistura 2015: El 39.3% de limeños dice que asistirá en setiembre a la feria

Piura: Anuncian incremento en el precio del panSegún el sondeo de IMA, el 40.3% de quienes no asistirían considera que los precios elevados es el primer desincentivo para no ir a Mistura.

El 39.3% de los limeños asegura que asistirá a la feria gastronómica Mistura en setiembre, según el sondeo realizado por IMA.
En tanto, el 37.3% dice que no asitirá al evento y el 23.4% aún no tiene una decisión.

Entre quienes no asistirán a Mistura, los precios elevados figura como el principal motivo que desalienta a los limeños, seguido de que muchas personas visitan la feria.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

El sondeo señala también que el 67.8% de los limeños estima que es apropiado realizar la feria gastronómica en el Parque de la Exposición, mientras que el 20.8% no lo aprueba y el 11.5% no opina.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gestión (22/04/2015)
 

 

Las 50 reglas para ser un empresario de éxito

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

James Altucher es un escritor prolífico, exitoso empresario, capitalista de riesgo y co-fundador de 20 empresas, quien en una nota en el blog Inc42, ofrece una lista de 50 reglas para que un empresario tenga éxito. De tal modo que define el espíritu empresarial como una secuencia de fracasos que en ocasiones es interrumpida por éxitos.

Reglas para ser un empresario de éxito

1. Ser dueño de la propia empresa no es divertido: muchas veces se odiará gran parte del proceso de ser empresario, sobre todo al comienzo, por lo que Altucher aconseja que se mantenga alejado de los objetos punzantes en los peores momentos.
2. Tratar de no contratar a gente: si se va a tener que contratar a empleados para ampliar el negocio, es buena disciplina el cuestionar si realmente se necesita cada contratación que se está pensando hacer.
3. Conseguir el cliente: lo ideal es conseguirlo antes de empezar el negocio. Existe una brecha enorme entre una idea de negocio y la posibilidad de conseguir clientes. Si se logra hacerlo, dirá mucho sobre el futuro negocio.
4. Si la empresa ofrece un servicio, hay que llamarlo producto: Oracle lo hizo. Ellos dijeron que tenían una base de datos y después enviarían a un equipo de consultores para ayudar a instalar la base de datos y así satisfacer las necesidades. Nunca hay que olvidar que “los productos se valoran mucho más que los servicios”, así que hay que asegurarse de usar el marketing correcto para vender un producto, y no un servicio.
5. Es bueno fracasar: ya que se puede comenzar de nuevo con experiencias aprendidas, pero se debe hacerse antes de quedarse sin dinero. Pero si sucede; no hay que preocuparse, se puede comenzar de nuevo con nuevas ideas.
6. Ser rentable: hay que tratar de hacerlo inmediatamente. Parece evidente, pero no lo es. ¿Cuánto debe crecer un negocio anualmente para que sea rentable?
7. Con la recaudación de dinero: si no es fácil obtenerlo, entonces es por la idea mal ejecutada. Si es demasiado fácil, luego hay que vender la empresa (a menos que sea Twitter, etc).
8. Lo mismo ocurre con la venta de la empresa: si no es fácil, entonces se necesita construir más y luego de vender. Para hacerlo hay que comenzar a recibir las propuestas con un año de antelación.
9. La competencia es buena: esto ayuda a evaluar el progreso y muestra a los competidores que son también rivales potenciales.
10. No utilizar una empresa de relaciones públicas: excepto tal vez si se necesita una secretaria. El emprendedor potencial es el CEO y a marca de la empresa.
11. Comunicarse con todos: empleados, clientes, inversionistas. Todo el tiempo. Cada día.
12. Hacer todo para los clientes: esto es muy importante. Ayudarlos a encontrar otras empresas para satisfacer sus necesidades, es una buena idea.
13. El cliente no es una empresa: y es que hay un hombre allí. Uno siempre desea que el cliente sea feliz.
14. Mostrarse: hay que ir al desayuno, al almuerzo y a la cena con los clientes.
15. Historia: se debe conocer la historia de los clientes en todos los sentidos. Historia de la empresa, la historia personal, la historia del marketing, la historia de invertir, etc.
16. Gestionar el desarrollo de software: nadie conoce el producto mejor que uno. Si no es una persona técnica, hay que aprender a ser muy específico en el pliego de condiciones para que sus programadores no busquen excusas.
17. Alquiler de local: escoger el mejor local para tener una mayor productividad. Un ambiente relajado, sin duda.
18. Dormir: no enfrascarse en el mito de las 20 horas del día de la vida de un emprendedor. Se tiene que dormir 8 horas al día para tener una mente enfocada.
19. Ejercitarse: al igual que el anterior. Si uno es poco saludable, el producto será poco saludable.
20. Ser emocionalmente pensante: no deben mezclarse los problemas existentes que son fuera de la empresa.
21. Rezar: hay que hacerlo; se debe ser agradecido donde uno está. Y rezar por el éxito de la empresa y por los clientes también.
22. Ofrecer regalos a los empleados: masajes, entradas al teatro; lo que sea. Hay que fidelizarlos.
23. Tratar a los empleados como si fueran los hijos: se necesitan límites y que se les diga “¡no!” a veces.
24. No ser codicioso con los precios del producto: si es bueno y barato, la gente va a comprarlo. Entonces se puede fijar ciertas mejoras con los futuros productos y servicios que pueden ser más caros.
25. La distribución es todo: la mejor distribución es, por supuesto, la de boca en boca, por lo que su precio inicial no importa. La claves es tener la mejor distribución del producto.
26. No matarse a sí mismo: no vale la pena; los empleados necesitan del jefe. La mayoría de los libros o “reglas” para los empresarios hablan de cosas como “pensar en grande”, “ir tras sus sueños”. Pero muchas veces los sueños se convierten en pesadillas.
27. Dirigir a los empleados al éxito: que cada uno de ellos sepa cómo pueden conseguir su camino hacia el éxito. Hay que darles las directrices de cómo eso podría suceder.
28. Despedir a los empleados de inmediato: si un empleado únicamente está pidiendo más dinero todo el tiempo y aún no se ha ido, hay que invitarlo a salir. Si habla mal a sus compañeros …¡despedirlo!. Si habla mal de uno a tus espaldas…¡despedirlo de inmediato!. Esta enfermedad no tiene cura y además, es muy contagiosa.
29. Tener amigos: si alguna vez tiene que venderse la empresa, se crea o no, se va a necesitar su firma (porque no va a haber un nuevo dueño del arrendamiento).
30. Si un empleado llega a uno llorando, cierra la puerta o sal con él del edificio: hay que escuchar en todo lo que tiene que decir. Si alguien está llorando es porque ha habido una avería importante en la comunicación en alguna parte de la empresa. Hay que escucharlo atentamente y no enfadarse con él. Sólo debe solucionarse el problema.
31. Donar dinero: una fecha ideal puede ser Navidad para obras de caridad de cada cliente. Pero no para los inversionistas o empleados.
32. Tener un almuerzo con los competidores: aquí hay que escuchar y tratar de no hablar. Se necesita “socializar” con la competencia de vez en cuando.
33. Pedir consejo: se debe preguntar el asesoramiento a los clientes sobre cómo puede ser introducidos en otras partes de la empresa. Entonces ellos ayudarán.
34. Contratar a clientes: o no, pero siempre hay que dejar abierta esta posibilidad. Ellos pueden hacerse rico con uno. Así que juega.
35. Sorpresas de marketing: en cualquier demostración o la entrega, se debe hacer algo a modo de sorpresa extra que no se esperaba. Esta es una manera tan fácil de entregar más.
36. Entender los cambios demográficos: son las cosas que están cambiando el mundo. ¿El planeta se está quedando sin agua limpia? ¿Los periódicos van a sobrevivir? Hay que leer todos los días para entender lo que está pasando.
37. Trabajar en lugar de estar en fiesta: es una forma de mejorar y ganar mayor productividad. Todo se demuestra con el ejemplo.
39. No se tiene más tiempo libre: en el período de cierto descanso se debe estar pensando en nuevas ideas para los clientes, para los servicios que ofrecer, nuevos productos, etc.
40. Las depresiones, recesiones, no importan: Hay 15 billones de dólares en la economía. Se permite a los emprendedores coger un pedazo del pastel. Recordemos que FedEx, Microsoft, Hewlett-Packard, y muchas empresas grandes se iniciaron en las recesiones o depresiones. Dejar entonces la economía a los académicos, mientras que el buen negocio sean para uno.
41. Hablar sinceramente: hay que decirle a todo el mundo lo que hace la empresa. Los amigos ayudarán a encontrar clientes.
42. Siempre buscar a alguien para la reunión: es importante que un empleado de confianza y talentoso sea el acompañante para las reuniones. Además, él tendrá el gusto de pasar tiempo con el jefe. Y puede que sea el mentor.
43. Seleccionar las noticias: como empresario se debe evitar la lectura de fatalidades extremas del tipo “el mundo se está acabando” . Es una forma de deprimirte para que otro pueda coger el dinero.
44. Decir sí a cualquier oportunidad: todo lo que sea meterte en una habitación con un tomador de decisiones que ofrece una idea razonable, dile entonces que sí a la oportunidad. No importa si cuesta el dinero; se debe intentar.
45. Celebrar los éxitos: esto encantará a los empleados, pues son parte del proyecto y les gustará saber que la empresa está feliz con ellos. Se sentirán parte de ella, sin duda.
46. Vende la primera empresa: y hay que hacerlo tan pronto como te sea posible. En ese momento se tendrá dinero en el banco y uno se sentirá preparado para crear una próxima empresa de millones de dólares.
47. La empresa siempre está en venta: no debe caerse en el error de pensar que una empresa es para siempre, sobre todo si es de carácter tecnológico. Ojalá sea así, pero cuando un precio es bueno por la compra de nuestra empresa, venderla probablemente sea la mejor opción.
48. Uno debe ser un consumidor enfocado: hay que pensar que los anunciantes son sus clientes. Pero siempre estar pensando en nuevos servicios para los consumidores.
49. Si los clientes son los anunciantes: encontrar oportunidades de patrocinio para los que impulsan a los clientes . Estas son las más lucrativas ofertas publicitarias.
50. Pagar a los empleados antes de hacerlo con uno mismo: es lo que debe ser el buen empresario; velar por la atención de los empleados.

Fuente: Pymex.pe (22/04/2015)
 

 

Todo el Sabor y Gusto del Perú se lució en Festival Gastronómico y Turístico organizado por CETURGH PERU

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl festival gastronómico y turístico “Así  es mí Perú con Gusto y Sabor”  que como es tradición CETURGH PERU organiza año a año por su aniversario, convocó a todos los alumnos de la institución educativa y a la colectividad piurana en la Plazuela Ignacio Merino este Martes 21 de Abril.   El público asistente se pudo deleitar con platos típicos de todas las regiones del país como el Ceviche de Conchas Negras de Tumbes, Cuy Chactado y Pachamanca de Ayacucho, Asado Zamaño  de Pasco, , el Picante Tacneño con Pan Marraqueta y el Vino de Chacra de Tacna, el Queso Helado de Arequipa entre otros ricos potajes, además de observar coloridos y tradicionales trajes típicos, danzas e información turística de las diferentes regiones.

Una exquisita muestra de sabor que nos dio a conocer un poquito de cada región, y nos hizo saber además por qué el Perú es uno de los países con la mejor gastronomía del mundo y diversidad de colores y tradiciones. En  esta ocasión el grupo encargado de  Madre de Dios  y Ucayali se hizo acreedor al Primer Puesto, seguido por Tumbes y Arequipa en tercer lugar,  gracias a su dedicación y esfuerzo en la presentación de sus muestras gastronómicas, stands, bailes, trajes e investigación. Entre el jurado encontramos  al  Sr. Jorge García Jefe de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, a la Sra. Econ. Norelia Garcés Directora de Turismo de la DIRCETUR entre otros

En conversación con la Directora Katty Vegas, nos comentó sobre la importancia que tiene el Perú en el turismo mundial y cómo poco a poco nos hemos convertido en una gran opción al momento de elegir un destino turístico. Estamos orgullosos de lo nuestro y transmitimos e inculcamos este sentimiento en nuestros alumnos.  Estamos celebrando nuestro VIII Aniversario y no podíamos dejar de rendirle homenaje a las  maravillas de nuestro querido Perú.

Es importante resaltar este esfuerzo de CETURGH por revalorar lo nuestro, nuestra cultura, nuestra comida, nuestros atractivos turísticos, pues nos da identidad como nación y nos vincula con un pasado histórico glorioso que nosotros deberíamos continuar.

Fuente: Panera (21/04/2015)
 

 

Premios ANDA 2015: Conoce a los ganadores de la XIII edición

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLa Asociación Nacional de Anunciantes otorgó el premio de “Mejor medio digital” a Depor.pe.

La Asociación Nacional de Anunciantes reconoció en la XIII edición de los premios ANDA a la campaña “Cuando pienses en volver” de BBVA Continental y Fahrenheit DDB con los galardones de las categorías “Mejor marca en el uso de comunicación no tradicional”,“Mejor marca en el uso de medios digitales – servicios” y “Mejor campaña elegida por el público”.
Fahrenheit DDB ganó también el premio a mejor agencia de publicidad.
En dicha campaña el banco recolectó más de un millón de firmas de fanáticos que querían que la música del cantante Pedro Suárez Vértiz regresara en un único concierto, pese a su delicado estado de salud.

Otras menciones
En el rubro de medios de comunicación, la Asociación Nacional de Anunciantes otorgó el premio de “Mejor medio digital” a Depor.pe.
El premio a la mejor marca anunciante de lo llegó Alicorp, con su campaña de Y&R / Quorum, para la MegaMarca Blanca Flor.
También figuraron entre los ganadores Petty publicidad, como la mejor empresa de publicidad en vía pública, Marca Registrada como agencia de BTL, Wunderman Phantasia como agencia digital y Havas Media como agencia de medios. Apoyo Comunicación fue elegida en relaciones públicas.

Fuente: Gestión (21/04/2015)

 

 

 

Agro Rural: Agricultores de 12 regiones presentan sus productos orgánicos

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Los agricultores ofrecerán precios rebajados ya que la feria elimina la intermediación que suele aumentar el costo de los productos que llegan a mercados capitalinos, dijo Agro Rural.

Agro Rural organiza mañana martes la feria “*De la Chacra a la Olla*” con el objetivo de acercar los productos del campo a la ciudad y promover el consumo de productos orgánicos y frescos, con la participación de productores de casi todas las regiones.
Los productores provienen de 12 regiones: Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Junín, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura y Pun, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe.
En esta ocasión, los productores ofrecerán precios rebajados, toda vez que esta feria elimina la intermediación que suele aumentar el costo de los productos que llegan a los mercados capitalinos.
El acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales ha sido un componente fundamental para el desarrollo de estos productores y articularlos con el gran mercado de Lima, por ser productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio de productor-precio justo, dijo Quiñe.
“Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran acogida en las familias limeñas, que optan cada vez por consumir productos peruanos, que contienen gran fuente de nutrientes y vitaminas dada la calidad del producto”, expresó.
El público asistente podrá adquirir productos como; carne, queso fresco, yogurt y queso de cabra, embutidos, miel de abeja, polén y algarrobina, café tostado de Villa Rica, chocolate de cacao, “la Quinua, grano de oro de los Incas” del Proyecto Quinua en Costa, helados de quinua, tuna colorada, frutas frescas aguaymanto, chirimoyas, plátanos, manzana, mandarinas.
Además, hojuelas de kiwicha y quinua, barras energéticas, néctares y mermeladas de yacón, aguaymanto, hortalizas orgánicas en general. Los tallarines de casa Doña Mica, así como las conservas de pescado del ITP.
La feria se desarrollará en la sede de Agro Rural ubicada en Av. Salaverry 1388, Jesús María, altura del Hospital Rebagliati desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Fuente: Gestión (20/04/2015)

 

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

EEUU va por los mercados de arroz, maíz y trigo en Cuba

Piura: Anuncian incremento en el precio del panDebido a que Cuba importa el 80% de sus alimentos, el subsecretario de Departamento de Agricultura, Michael Scuse, dijo en el Congreso que EEUU debería ser el vendedor principal de la isla.

El Gobierno explicó hoy ante el Congreso federal que las importaciones de cereales que ahora realiza Cuba "deberían" satisfacerlas los productores estadounidenses y manifestaron su interés en hacerse con ese mercado una vez se consolide el proceso de aperturismo hacia la isla.
En una audiencia celebrada ante el Comité de Agricultura del Senado, el subsecretario del Departamento de Agricultura para Servicios Exteriores, Michael Scuse, explicó a los legisladores que el 80% de los alimentos de la isla son importados y que en el caso del cereal, es fundamentalmente la Unión Europea quien los provee. "Los mercados del trigo, el maíz y el arroz deberían ser nuestros", insistió.
"Los mercados del trigo, el maíz y el arroz deberían ser nuestros", insistió el funcionario
Scuse, quien subrayó que el camino hacia el aperturismo y el intercambio fluido de mercancías con Cuba aún es largo, reiteró que Estados Unidos no puede desaprovechar las oportunidades comerciales que tiene con La Habana, aunque haya otros muchos países que ya les hayan tomado la delantera.
"Estados Unidos tiene potencialmente enormes ventajas estructurales en la exportación a Cuba. El principal de ellos es la ubicación. Estamos a menos de 100 millas de distancia, lo que significa un menor costo de envío y tiempos de tránsito, especialmente en comparación con los actuales principales competidores, Brasil y Europa", dijo.
"Además, está el hecho de que los 11 millones de consumidores cubanos desean productos alimenticios que Estados Unidos puede proporcionar, y la agricultura estadounidense quiere vender a Cuba", añadió el subsecretario, quien detalló que, por ejemplo, La Habana importa de Nueva Zelanda productos que Estados Unidos provee.
No obstante, preguntado por los senadores, Scuse aludió a las demandas que existen desde los sectores más conservadores para presionar a Cuba sobre un giro en materia de Derechos Humanos antes de dar pie a un intercambio más amplio. "Queremos presionar al Gobierno cubano para que cambie con respecto a su postura en materia de Derechos Humanos", dijo, al explicar que, no obstante, la Administración debe buscar un equilibrio en las negociaciones entre los dos países que ayuden, sobre todo, a los cubanos.
El director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, John Smith, también ilustró a los senadores sobre la excepcionalidad que tienen que superar las empresas de Estados Unidos para introducir mercancía en suelo cubano.
"Los exportadores de Estados Unidos siguen encontrando barreras, incluyendo que todos los bienes agrícolas estadounidenses se importan a través de Alimport (Empresa Cubana Importadora de Alimentos), el monopolio estatal cubano", explicó  Smith, quien dijo que ningún otro país pasa por dichos procesos.
Asimismo, continuó, los exportadores estadounidenses no pueden ofrecer incentivos financieros por ley, como préstamos por compra, "una limitación" que les coloca en una posición de inferioridad con respecto a otros competidores de terceros países.

Fuente: Martinoticias – America (22/04/2015)

 

 
 
 

El trigo que viene, en caída, pero con optimismo

Piura: Anuncian incremento en el precio del panAvanza la cosecha de soja y se liberan campos para la siembra del trigo de la campaña 2015-2016, superficie en el país que ya se pronostica en caída por falta de rentabilidad.
Esta semana fueron dados a conocer los primeros pronósticos que van desde una baja en el área triguera desde un 7 a un 20 por ciento, según las diferentes visiones y sondeos.
Por ejemplo, los primeros relevamientos concretados por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca demuestran que el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa “se encaminan a una caída del orden del 20 por ciento en el área a sembrar con trigo en la campaña 2015/2016”.
En el informe, la Bolsa dijo que surge una “clara señal de alarma” del “permanente contacto” con “productores, acopios, cooperativas y demás integrantes de la cadena triguera del sudoeste bonaerense y sur de La Pampa”.
Se trata de la zona triguera nacional por excelencia y allí perciben que “el actual esquema de comercialización, con exportaciones limitadas y cuotificadas, interrumpe el libre accionar de la oferta y la demanda y arroja distorsiones de cuantiosa magnitud en las cotizaciones”.
“El resultado: precios que hacen inviable la ecuación de producción, total erosión de la rentabilidad y quebranto”, indicó el reporte que habla de “mercado paralizado” ya que se busca trigo de calidad panadera y casi no hay, además de los “productores desfinanciados”.
Quizá lo más importante es que hay “serias dificultades de inversión para la nueva siembra. Número creciente de cooperativas y acopios que limitan financiamiento a clientes” y “arrendatarios cancelando contratos”.
Sin embargo, al igual que la Bolsa de Cereales porteña que produjo un informe de pre-siembra de trigo y fijó el descenso en  7 por ciento en el área a cubrir, la entidad de Bahía Blanca mencionó los factores positivos del cultivo y que respaldan la decisión de hacerlo este año, cuando promedie el otoño en algunas zonas.
“El productor es un optimista. Siembra a partir de la ilusión”, es la frase repetida en el sondeo de Bahía Blanca y un acopiador de la región, ratificó que “la característica distintiva del productor es su optimismo”.    
Explicó que ese espíritu es lo que hace posible que enfrente año tras año un negocio de elevado riesgo y la expectativa de implantar la nueva cosecha triguera con un gobierno y comercializar con otro se presenta como un factor que limita de manera tenue la caída del área.
“La cadena triguera es consciente que las políticas dirigidas al sector requieren un cambio. Muchos de sus integrantes apuestan a que el gobierno entrante a partir del 10 de diciembre, tenga la altura de concretar los mismos y hacer sustentable el negocio del trigo. Igualmente, coinciden en que no se resolverán de manera mágica los problemas arrastrados durante años”, dijo la Bolsa de Bahía Blanca.
En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que la superficie de trigo para la campaña 2015-2016 caerá 7% respecto de la anterior y proyectó una superficie de 4,1 millones de hectáreas.
Se trata de 300.000 hectáreas que no se sembrarán con trigo en el país y los especialistas aclararon que la superficie a implantar igualaría al promedio sembrado durante las cinco campañas previas, del 2010-2011 al 2014-2015 que fue de 4,1 millones de hectáreas.
Como resultado del relevamiento entre los temas que ejercen presión sobre la decisión de siembra final se encuentra el hecho de que los rindes de indiferencia, dada la relación de precios y los costos, son lo suficientemente elevados como para desmotivar la siembra.
Sin embargo, en la zona pampeana y en otras donde se cultiva soja, surgió con fuerza en las encuestas, que es necesaria la rotación de la oleaginosa con trigo para reducir el peligro de las malezas e incrementar la disponibilidad de materia orgánica en los suelos, además de promover mejoras físicas en los mismos que son aprovechados por cultivos posteriores, “lo que podría llevar a los productores a optar por el trigo como cultivo de invierno”.
Mientras que “en regiones que sufrieron excesos hídricos o presentan napas próximas a la superficie, puede ayudar a controlar el nivel freático y transformar excesos hídricos en aportes de materia orgánica al suelo”.
Finalmente, se relevaron expectativas de cambio de políticas en el corto plazo respecto a la presión tributaria y a un esquema comercial de mayor competencia.  “Sin embargo, las mismas no serían lo suficientemente fuertes como para sostener o incrementar el área de siembra”, dijeron en el informe.    
Según confirmó a NA la especialista Sofía Corina, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la situación en la Zona Núcleo está indefinida.
“La venta de semillas de trigo es inexistente respecto de otras campañas, en las que para esta época ya habían comprado y decidido la siembra en la zona Núcleo (sur de Córdoba y de Santa Fe y norte de Buenos Aires)”, indicó Corina.
Dijo que “la soja de segunda, sembrada después de trigo, está dando buen resultado pero todos modos un incentivo económico no hay, es más optar por un sistema de rotación y supongo que lo harán en campos propios y no arrendados porque los costos no dan”.
En tanto la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, los primeros sondeos de trigo “son desalentadores ya que, además del grano sin vender, los costos están en torno de los 4000 kilos por hectárea lo que aún es alto”, porque el producto pierde o si tiene campo propio y una buena cosecha sale hecho en el mejor de los casos. 

Fuente: Diario Democracia – Argentina (21/04/2015)
 
   

 

Trazan ruta científica para incrementar el rendimiento del trigo

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLos mejoradores del producto deben usar una amplia gama de técnicas para satisfacer las necesidades de la seguridad alimentaria.

México busca impulsar en nueve por ciento su producción doméstica de trigo para producir 3.6 millones de toneladas en 2018, destacaron investigadores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
La productividad se incrementará como resultado de una mayor infraestructura, maquinaria, equipo e innovaciones tecnológicas, que permitirán promover un escenario rural que mantenga un sector agroalimentario productivo para garantizar la seguridad alimentaria, afirmaron.
En el marco del Taller de Potencial de Rendimiento del Trigo, en donde se reunieron 75 científicos internacionales y mejoradores de trigo, se destacó la alianza en investigación que tienen la Sagarpa y el organismo internacional.
Expresaron que con la contribución del CIMMYT y el liderazgo del  Premio Nobel de la Paz, Norman Borlaug, se han desarrollado diferentes variedades mejoradas de trigo, lo que contribuye a aumentar la producción de este grano necesario para la alimentación.
Puntualizaron que a través del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) -que operan de manera conjunta la Sagarpa y el CIMMYT- los productores se capacitan para generar una mayor producción, la cual es más amigable con el medio ambiente.
Lo anterior, con un proceso de intensificación sustentable a base de intervenciones como la rotación de cultivos, la cobertura orgánica del suelo y el movimiento mínimo de la tierra.
Los participantes del Taller de Potencial de Rendimiento del Trigo, delinearon los proyectos de investigación actuales y futuros, encaminados a una alianza público–privada internacional para desarrollar nuevas variedades de trigo de alto rendimiento.
Coincidieron que para hacer frente a los riesgos provocados por el cambio climático, es necesario duplicar la capacidad de rendimiento de las variedades actuales.
Cabe señalar que el CIMMYT, con sede en El Batán, México, es el líder global en investigación de maíz y trigo, así como en sistemas agrícolas a base de maíz y trigo para el desarrollo rural sustentable.

Fuente: Mi Morelia – México (18/04/2015)

 

 

México busca producir 3.6 millones de toneladas de trigo en 2018

México busca producir 3.6 millones de toneladas de trigo en 2018, a fin de garantizar la seguridad alimentaria nacional, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ().

Durante el Taller de Potencial de Rendimiento del Trigo, investigadores y autoridades de la Sagarpa y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), destacaron la alianza en investigación que tienen ambas instancias.

Afirmaron que la productividad se incrementará como resultado de una mayor infraestructura, maquinaria, equipo e innovaciones tecnológicas, que permitirán promover un escenario rural que mantenga un sector agroalimentario productivo para garantizar la seguridad alimentaria.

En un comunicado de la Sagarpa, expresaron que con la contribución del CIMMYT y el liderazgo del Premio Nobel de la Paz, Norman Borlaug, se han desarrollado diferentes variedades mejoradas de trigo, lo que contribuye a aumentar la producción de este grano necesario para la alimentación.

Puntualizaron que a través del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), que operan de manera conjunta la Sagarpa y el CIMMYT, los productores se capacitan para generar una mayor producción, la cual es más amigable con el medio ambiente.

Ello, con un proceso de intensificación sustentable con base en intervenciones como la rotación de cultivos, la cobertura orgánica del suelo y el movimiento mínimo de la tierra.

Los participantes del taller delinearon además los proyectos de investigación actuales y futuros, encaminados a una alianza público-privada internacional para desarrollar nuevas variedades de trigo de alto rendimiento.

Coincidieron en que para hacer frente a los riesgos provocados por el cambio climático, es necesario duplicar la capacidad de rendimiento de las variedades actuales.

El CIMMYT, con sede en la reserva ecológica El Batán, en el Distrito Federal, es el líder global en investigación de maíz y trigo, así como en sistemas agrícolas con base en los mismos, para el desarrollo rural sustentable.

Fuente: El Sol de Zacatecas – Mexico (18/04/015)

 

 
   
   
   
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
  Programa de Panadería y Pastelería
 

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  Mistura - Costa Verde
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  Taller en Técnicas Especializadas en la Glace Et Sorbet

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  1er Congreso Internacional
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  Cuidado, Panaderos Trabajando
 

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  Los 10 Panes más consumidos
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FERIAS INTERNACIONALES
   
   
   
   
 
 
  IBIE Las Vegas
 

Feria de industria de panadería

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La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
  IBA 2015
 

 

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