Boletín Nro. 14 - 2015 / Viernes 10 de Abril del 2015
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

¡Atención! 6 beneficios de comer chocolate

Piura: Anuncian incremento en el precio del panTodos amamos los chocolates. Sin embargo, muchas veces nos privamos de su sabor por miedo a engordar o según algunas personas contraer acné. Pero, algo que pocos saben es que el chocolate tiene muchos beneficios que nos ayudarían a mejorar nuestro estilo de vida.

1.- Protege nuestro corazón
Consumir chocolate nos ayuda a disminuir la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de contraer enfermedades del corazón. El más recomendado es el chocolate negro, dado que una pequeña barra a mantener el corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

2.- Pérdida de peso
Aunque cueste creerlo, el chocolate negro nos llena más, por lo que ayuda a reducir las ganar de comer otros alimentos entre horas. Asimismo, consumirlo nos ayuda a perder peso.

3.- Previene la diabetes
Aunque suene sorprendente, según estudios hechos en Italia, el chocolate negro ayuda a disminuir la resistencia a la insulina casi a la mitad.

4.- Menos estrés
Científicos suizos aseguran que consumir una barra pequeña chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés.

5.- Protección contra el sol
Según un estudio realizado en Londres, consumir chocolate por tres meses hará que nuestra piel demore en enrojecerse luego de pasar mucho tiempo bajo el sol.

6.- Cerebro con más poder
Consumir chocolate ayuda a que nuestro cerebro este mas alerta, mejorando su rendimiento.

Fuente: Perú 21 (09/04/2015)
 

 

Ruta dulcera: los postres típicos alrededor del mundo

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Suspiro a la limeña. Este postre típico del Perú está hecho con leche, azúcar, yema de huevo y esencia de vainilla. Para el merengue de la parte superior se utiliza clara de huevo y azúcar. Se sirve normalmente en una copa y es de los más populares del país.

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

Crepe. Francia. Este postre, también denominado ‘panqueque’, es originario de Francia y es una masa hecha a base de trigo, la cual es rellenada normalmente con un dulce

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

Quindim. Brasil. El quindim es un postre tradicional del noreste de Brasil que está hecho principalmente con yema de huevo, azúcar y coco rallado. La crema final recibe un poco de colorante amarillo para agarrar el color clásico.

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

Prinzregententorte. Alemania. Este postre alemán consiste de seis capas de bizcocho intercaladas con crema de mantequilla y con chocolate. En la parte externa es cubierto por un glaseado de chocolate negro.

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

Palanquetas. México. Este postre mexicano está elaborado a base de caramelo, miel y azúcar. Luego de ser hervidos se le agregan las nueces. La mezcla se coloca en un papel de mantequilla hasta endurecer completamente.

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

Trifle. Inglaterra. Este postre originario de Inglaterra es preparado a base de crema, frutas, bizcocho, jugo de frutas, gelatina y nata.

 

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

Crema Catalana. España. La crema catalana, tradicional en Cataluña, España, es un postre con base de yema de huevo que se cubre con una capa de azúcar acaramelada. Se puede acompañar con alguna fruta encima.

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

Leche Nevada. Chile. Este postre típico chileno es muy suave y especial para las épocas de frío. Se prepara con leche, huevo, esencia de vainilla y azúcar.

 

 

 

 

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Arroz con coco. Colombia. Para preparar este postre colombiano es necesario cocinar el arroz en leche de coco con azúcar y sal. Es dulce y se usa para acompañar varios platos.

 

 

 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

Tiramisú. Italia. Este famoso postre italiano es elaborado con una serie de capas que pueden estar rellenas de diferentes ingredientes. El chocolate y el café predominan en la elaboración

 

 

 

 

 

 

 

Cuando una persona viaja a un país, lo hace normalmente para disfrutar de los paisajes o los monumentos típicos de dicha localidad.
Además de eso, hay muchos lugares en los cuales no podemos dejar de conocer su gastronomía y disfrutar de un plato o un postre tradicional.
Conoce en esta galería los mejores postres típicos que se pueden probar alrededor del mundo. El Perú tiene un delicioso representante.

Fuente: El Comercio (09/04/2015)

 

 

Pese a resultados, Moody’s mantiene estable la calificación para Alicorp

Las fortalezas han sido la solidez como empresa, amplia cartera de productos e innovación. Calificadora no cree que se den nuevas adquisiciones próximamente.
El 2014 no fue un año del todo positivo para Alicorp. Y es que si bien sus ventas crecieron un 8%, las utilidades tuvieron una fuerte caída, que bordeó el 90%. Sin embargo, la solidez de la empresa, la amplia cartera de productos de consumo masivo, la innovación y una red de distribución amplia han permitido que Moody’s mantenga la calificación estable sobre la empresa.
Argumentos

¿Y qué significa este resultado? Para la calificadora de riesgo, es el reflejo de que la compañía será capaz de mantener su posición de mercado en el Perú a la vez de sus otras operaciones.
En esa línea, Moody’s se pregunta ¿qué podría cambiar la calificación hacia una mejora?, y considera que en un corto plazo esto es improbable. Sin embargo, a largo plazo, un alza a la calificación podría darse si la empresa aumenta sustancialmente su tamaño y diversificación, “manteniendo su sólida posición de mercado, con fuertes indicadores crediticios y el flujo de caja libre positivo”.
De otro lado, lo que podría llevar a una caída de la calificación es un sustancial incremento del apalancamiento con deuda/Ebitda por encima de 2.5 veces o un fracaso para generar flujo de caja positivo.

“Un deterioro en el desempeño de operación, aumento de pago a accionistas o mayor deuda para adquisiciones y desafíos de integración podrían generar una baja de la calificación”, precisaron.
No ven más compras
Uno de los puntos que destacó Moody’s en su reporte fue el crecimiento de Alicorp por adquisiciones en los últimos años, lo que, a su vez, los lleva a un riesgo al ejecutar la integración hacia su modelo de negocio dentro de las empresas adquiridas.
Sin embargo, este riesgo es parcialmente mitigado por administradores sénior de larga trayectoria con éxito en la integración de negocios adquiridos desde la década de los noventa.
“No esperamos una adicional actividad en materia de adquisiciones y fusiones, ya que la compra de Global Alimentos de Alicorp logró su objetivo de expandir su negocio internacional hasta el 40% de sus ingresos consolidados”, anotaron.

Cifras y datos
Movimientos. Alicorp Inversiones acordó un aumento de capital social de US$ 27 millones para la subsidiaria Alicorp Hodco España para que, a su vez, los aporte a Alicorp Argentina S.C.A.
Préstamo. Asimismo, Alicorp S.A.A. otorgó un préstamo a Alicorp Hodco España por US$ 8 millones para ser aportados a Alicorp Argentina.
Productos. Se han lanzado 18 nuevos productos por año en los últimos cinco años.

En corto
Liquidez. Moody’s calificó de débil la liquidez de Alicorp. Así, al 31 de diciembre del 2014, la compañía tenía una posición de caja modesta de S/. 1,059 millones en deuda que vence en el año 2015 y no cuenta con líneas de crédito comprometidas,sino renovables no comprometidas para financiar sus necesidades de capital de trabajo, que representan US$ 593 millones.

Fuente: Gestión (08/04/2015)

 

 

 

"Peruano Andino", sede gastronómica en España

Piura: Anuncian incremento en el precio del panUbicado en España, el restaurante Peruano Andino busca que las personas disfruten de una gran variedad de platos con el auténtico sabor del Perú.

 El restaurante Peruano Andino está concebido como un homenaje al Perú, su gente y su gran variedad gastronómica. Sus instalaciones buscan brindar comodidad, elegancia y un ambiente familiar, con la finalidad de que sus clientes se sientan como en casa y puedan disfrutar del auténtico sabor de nuestra gastronomía.

 

 

 

 

 

Fuente: Perú 21 (07/04/2015)

 

 

 

¿Usarías una cartera inspirada en un panqueque?

Piura: Anuncian incremento en el precio del panPiura: Anuncian incremento en el precio del panPiura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede sonar un poco extraño, pero ahora puedes salir a la calle con un donut colgando del cuello o una cartera que parece un sandwich colgando de tu hombro.
La diseñadora Chloe Wise creó para diferentes marcas una serie de objetos inspirados en diferentes productos de panaderías y si bien se pueden ver un poco raros, llegan a ser creativos y originales.
Utilizando diferentes materiales como cuero, fibra, poliuretano y pintura, la diseñadora ha creado distintos productos para marcas como Chanel, Luis Vuitton o Moschino. Mira sus trabajos en esta galería.

Fuente: El Comercio (06/04/2015)

 

 

 

Los postres más caros del mundo cuestan hasta US$ 60 mil e incluyen oro comestible

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl helado Three Twins del Kilimanjaro es el más costoso. Aunque suene increíble, el monto considera boleto, estadía y escalada al monte del mismo nombre.
Los postres son apetecidos por millones de personas, pero solo pocas pueden darse el lujo de probar los suculentos bocadillos que incoporan ingredientes extravagantes y que debido a ello ostentan costos altísimos.
¿Acaso tienen oro y, por eso, cuestan tanto?, se preguntara usted. La respuesta, para su sorpresa, es sí. Estas preparaciones incluyen oro comestible y, en algunos casos, piedras preciosas a modo de adorno.

 

El helado Three Twins del Kilimanjaro lidera la lista. Debe consumirse en el monte del mismo nombre. Alcanza los US$ 60 mil, por lo que la cifra considera boleto en primera clase a Tanzania, estadía en un hotel de cinco estrellas y escalada, junto a un guía, al pico más alto del continente africano. El postre es, además, excéntrico porque está elaborado con hielo de los glaciares de dicha cumbre.
Se estima que los glaciares de la montaña desaparecerán en unos diez o quince años por el efecto del cambio climático, de manera que la compra del helado del Kilimanjaro ayudaría a crear consciencia sobre lo que está ocurriendo e implicaría una contribución (de cinco cifras) al medio ambiente africano.
Luego se encuentra un pudín de chocolate, cuyo costo llega a los US$ 34 mil. Está elaborado con chocolate oscuro, capas de galleta Biscuit Jaconde, gelatina de champaña y glaseado de oro comestible. Como por si fuera poco, viene decorado con dos diamantes blancos.

El postre italiano Canolli también figura en la selecta clasificación al ostentar un costo de US$ 26 mil. Está hecho con chocolate oscuro y relleno de queso ricotta batido y limón caramelizado. La pieza incorpora un toque extra: está envuelta en oro comestible y luce un collar de diamantes del joyero Tom Tivol, según portales especializados.

El Frozen Haute Chocolate, de US$ 25 mil, incluye más de 28 cacaos que han sido importados de distintos rincones del mundo; pero su precio obedece más que nada a los 5 gramos de oro de 23 quilates comestibles. El helado viene con una cuchara de oro y diamantes blancos pintados color chocolate. Una delicada pieza que puede llevarse a casa.

El postre más “barato” es el Fortress Stilt Fisherman Indulgence de US$ 14,500. Es una casata italiana elaborada con una base de champaña, oro comestible, crema irlandesa, mango y granada. Está adornada con una piedra aguamarina de 80 quilates que se posa sobre una pequeña escultura de chocolate.

Fuente: Gestión (05/04/2015)

 

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Por costos logísticos y comerciales, el maíz argentino “es un éxito agronómico y un fracaso económico”

Piura: Anuncian incremento en el precio del panAsí lo aseguraron productores de la zona núcleo, quienes afirman que tanto en este cultivo como en el trigo este año se trabajará a pérdida. Expertos afirman que es "descabellado" que una producción no rentable pague retenciones por exportación.

Los productores de trigo y maíz que rodean a la zona núcleo agrícola aseguran que van a cerrar el 2015 con "pérdida de dinero" en sus balances como consecuencia de la situación que ofrece el precio internacional de los granos, las trabas a la exportación y la fuerte presión impositiva, según admitieron el miércoles analistas y productores.
"Este año, en la zona núcleo entre el flete y los gastos comerciales se llevan casi el 50% del precio que recibe el productor por su maíz colocado en Rosario, ya que cobra unos 920 pesos por tonelada y al productor le quedan en el bolsillo unos 500", explicó a DyN Santiago del Solar, miembro CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y productor del oeste bonaerense.

Para Del Solar, "esto saca de carrera al maíz: con un rinde de 100 quintales por hectárea, hoy no se gana plata, lo que representa una paradoja, ya que es un éxito agronómico y un fracaso económico".
También Miguel Boggiano, docente de la Universidad de San Andrés y directivo de Carta Financiera LLC, explicó que la situación mundial de precios, principalmente en trigo y maíz, hace que el productor fuera de la zona núcleo, es decir sur de Santa Fe y norte bonaerense, lo llevará a que "pierda dinero en el 2015".

En declaraciones relevadas por la agencia DyN, Boggiano consideró que resulta"descabellado" que en estas condiciones la producción granaria pague retenciones por su comercialización al exterior ya que es una "actividad que da pérdida".

En un trabajo firmado por el especialista, se indica que por cada 2.000 hectáreas producidas con granos en localidades bonaerenses como Trenque Lauquen, Pehuajó o Carlos Casares, sin incluir impuestos ni retenciones, se obtendría un resultado negativo de 121 dólares por hectárea por el impacto que tiene el cultivo de trigo y maíz, no así en el caso de la soja y del girasol.
Según el informe de Boggiano, esta situación de quebranto se registra fundamentalmente en elsegundo y tercer cordón que rodea a la zona núcleo, donde refirió que "este año pierde dinero".

"En aún peores condiciones se encuentran el tercer cordón, conformado por el sur de Córdoba, este y noreste de La Pampa, y el cuarto cordón, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, sur de Tucumán, sur de Salta y este de Chaco", agregó. Boggiano refirió así que "de los cerca de 70 mil productores existentes, cerca del 1% tendrá un año positivo: esta es una pésima noticia para un país que es masivamente dependiente de los recursos del campo".
Por su parte, Del Solar afirmó que para aquel que sembró trigo "el problema principal es la imposibilidad de venderlo: la rentabilidad del trigo es negativa en la inmensa mayoría de los casos. No hay posibilidad de obtener resultados positivos, salvo con altísimos rindes", dijo.
Para el caso de la soja, Del Solar consideró que "con la presión impositiva actual, donde por cada 100 pesos que obtiene el producción sojero, 80 por ciento es impuesto, llevará acambiar el mapa agrícola que teníamos hace cuatro o cinco años".
A estas declaraciones se sumaron las críticas del ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y actual asesor agrario del PRO, Néstor Roulet, quien aseguró que no hay ninguna actividad rentable en el campo argentino y recordó que en 2014 ya el endeudamiento era de 5.000 millones de dólares.
"En el campo, en este momento, no hay ninguna actividad con rinde promedio que tenga rentabilidad, que logre un resultado económico lógico, es decir, es una situación difícil", dijo el miércoles.
"Van a ayudar un poco los rindes, pero va a haber un tercio que se va a salvar, otro tercio que saldrá hecho, y otro tercio que va a quedar endeudado y con un problema enorme", señaló a radio Colonia.
"Ya que son intervencionistas, al menos que lo hagan bien. Hoy el campo está sin saldo exportable. En trigo prácticamente no lo tiene. Al menos, tendrían que hacer competir a la exportación con el mercado interno y ni eso se hace", continuó.
Roulet señaló que "con el tema trigo lo que perdimos es hacer un doble cultivo: trigo-soja.Dejamos de hacer casi 2 millones de hectáreas de trigo-soja. Es decir que esa superficie la podríamos recuperar, y así habría un saldo exportable adicional de alrededor de 6 millones de toneladas. Sería plata que ponen los exportadores para que estemos mejor".
"El año pasado calculamos que después de sembrar la gruesa, la deuda era de 5.000 millones de dólares y parte de esa deuda parte se va a recuperar, y otra no lo hará", afirmó.
Consideró que "sigue todo un sistema de endeudamiento. El Banco Nación no financia si se tiene soja, y los privados exigen tenerla, pero financian a tasas extraordinarias. La política agropecuaria de este gobierno es incoherente".

Fuente: I-Profesional – Argentina (09/04/2015)

 

 
 
 

VENEZUELA: Fetraharina asegura que escasez de trigo empeorará

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan“Nosotros pensamos que la situación cada día se va a agudizar más, considerando que traer un barco desde Canadá o EEUU, tomando en cuenta el factor climático que se ve hoy en día, ocasionará un retraso de un mes o mes y medio”, dijo Crespo en entrevista para  Unión Radio.
“Nosotros no buscamos generar inconvenientes en la colectividad al contrario queremos ser preventivos, para evitar lo que sería una escasez en este rubro”.

También destacó que  rechazan la posición que ha tomado Fevipan, afirmando que el gobierno debe traer entre 100 a 2000 mil sacos de producto terminado.

“Nuestra Federación está afiliada al sindicato, por lo que hay trabajadores y si se trae el producto terminado, pues en consecuencia los molinos pararán su función, que es moler trigo y no el rubro ya procesado, esa no es la solución al problema, el procedimiento correcto es que se liquiden las divisas para que así venga el trigo”, detalló.

Fuente: Entorno Inteligente – Venezuela (08/04/2015)
 
   

 

Programa de Trigo cuenta con Bs 160 millones para aumentar producción

El Programa Nacional de Trigo cuenta con '160 millones de bolivianos', inicialmente, para incrementar la producción del grano con semilla certificada, informó hoy el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Milton Zurita.
El Programa Nacional de Trigo cuenta con '160 millones de bolivianos', inicialmente, para incrementar la producción del grano con semilla certificada, informó hoy el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Milton Zurita.
Para garantizar el incremento de la producción de trigo en el país dijo que, además, en la campaña agrícola 2014-2015 la institución trabaja con los pequeños productores de Santa Cruz y coordinará acciones con los productores de las zonas tradicionales.
Indicó que con la implementación de ese programa, que estará vigente hasta 2020, se prevé incrementar la producción de trigo a 30 mil hectáreas por año.
"Cada año se tiene que ir ampliando en 30 mil hectáreas para garantizar en cinco años que Bolivia sea soberana en la producción de trigo", sostuvo.

Fuente: La Razón – Bolivia (09/04/2015)

 

 

 

Bolivia prescinde del trigo argentino

Piura: Anuncian incremento en el precio del panPor las trabas que tiene para comprarlo, apunta al autoabastecimiento.

trigo argentino en cinco años. Por las dificultades para comprar trigo y harina en la Argentina, debido a las restricciones a la exportación impuestas por Cristina Kirchner, el gobierno boliviano y el sector privado están trabajando codo a codo para lograr el autoabastecimiento del cereal en ese plazo.
El año pasado, en la región de Santa Cruz de la Sierra, la principal zona productora, la siembra de trigo aumentó un 24% (de 93.000 a 115.000 hectáreas) y la producción creció un 140% (de 117.500 a 281.800 toneladas). Desde 2011 esa zona mejoró un 300% su cosecha. "En 2015 se va a acentuar la estrategia del autoabastecimiento, al que se prevé llegar en cinco años y en el que estamos empeñados el gobierno y el sector privado", dijo Edilberto Osinaga Rosado, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), a LA NACIÓN.
Por los cupos a la exportación de trigo, Estados Unidos había desplazado a la Argentina como el principal cliente de Brasil.
En Bolivia, el trigo es un cultivo variable por una cuestión climática. En una zona tropical, es muy sensible a las altas temperaturas. Pero tanto el sector privado como el oficial empezaron a trabajar para hacer crecer la siembra mientras miraban lo que ocurría en la Argentina con las trabas para exportar. En 2013, en medio de escasez y encarecimiento del pan y la harina por el cierre de las exportaciones argentinas, el presidente de Bolivia decidió comprar más trigo en los Estados Unidos.
Bolivia consume unas 600.000 toneladas por año. Históricamente importó casi un 70% y la Argentina le proveyó más de la mitad, entre harina y grano. En 2012 se llevó de la Argentina 308.968 toneladas, pero ese volumen bajó a 86.437 toneladas en 2013, cuando el gobierno argentino recortó las exportaciones. En 2014 hubo una recuperación de los embarques y aquí compró 136.397 toneladas, según CAO.
"El objetivo es independizarse de la importación", subrayó Osinaga Rosado.
En los últimos años, las exportaciones argentinas de trigo a todo el mundo se derrumbaron. Cayó el saldo exportable porque las restricciones del Gobierno provocaron una menor producción. Según la consultora Agritrend, de 10,2 millones de toneladas en el ciclo 2011/2012 bajaron a 1,5 millones de toneladas en el ciclo 2013/2014, el peor registro desde 1978. En tanto, en lo que va del ciclo 2014/15 ya se colocaron en el exterior, de acuerdo con datos oficiales, 1,84 millones de toneladas, un 224% más que en el mismo lapso de la campaña pasada.
¿Cuánto tienen que ver las trabas en la Argentina en la búsqueda del autoabastecimiento?, preguntó LA NACIÓN al gerente general de CAO. "Acá hace dos años tuvimos problemas porque se encarecieron los costos [por el cierre de las exportaciones argentinas] para la canasta básica. Por eso se empezó a acelerar un programa de autoabastecimiento", respondió.
En Bolivia se está trabajando en diferentes líneas de acción para fomentar el cultivo. Entre otras, se destacan un seguro agrícola para los productores y líneas de financiación para la siembra. "El Gobierno va a implementar un seguro agrícola contra todo riesgo para la producción de trigo. Acá no tenemos seguro y el primer producto que lo va a tener es el trigo", señaló Osinaga Rosado. Hay negociaciones con el gobierno para que asuma parte del costo del seguro.

ACCIONES

La otra medida de estímulo apunta al financiamiento. "Son líneas de financiamiento para la preparación del suelo, semillas e insumos. Van a ser con una tasa del 6 por ciento", dijo.
Pese a las limitaciones climáticas, en 2014 ese país logró incrementar el rinde promedio, un indicador de la productividad. En Santa Cruz de la Sierra pasó de 1,26 a 2,45 toneladas por hectárea.
En Bolivia unas 100.000 familias se dedican al cultivo en la zona andina, principalmente para consumo directo o en forma de harina. En tanto, son 14.000 en la región de Santa Cruz de la Sierra con una producción enfocada para el mercado. Según los años, la producción local vino cubriendo cerca del 30% de las necesidades de consumo, importándose el resto.
Empresas argentinas de maquinaria agrícola están buscando aprovechar la expansión de la siembra del cultivo en ese país. Una de las que avanzó fuerte es la fábrica de sembradoras Fercam, que ya logró imponer una presencia importante con sus máquinas. "Empezamos hace tres años en Bolivia y ya tenemos allí unas 100 máquinas", describió Marcelo Popovic, del área comercial de la empresa.

Fuente: La Nación – Argentina (07/04/2015)

 

 

 

El mercado español de la panadería, líder del crecimiento en Europa

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLas tostadas del desayuno, mojar las salsas, el bocadillo de la merienda… a los españoles nos gusta comer pan y eso se refleja en los números.
El crecimiento de la industria de la panadería en España supera con creces el de los otros 14 países analizados por la Asociación Internacional de la Industria de la Panadería, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.
En España se han producido en total 1.699,095 toneladas en 2013, un 3,7 por ciento más si se compara con el dato anterior. De media, cada español consumió en 2013 37 kilos de pan por cabeza, liderando el crecimiento del consumo con una subida del 4,2 por ciento. Junto con la Federación de Rusia, que creció un 2 por ciento, España es el único país donde ha crecido el consumo del pan.
Por lo que a la producción de pan se refiere, en países como Finlandia, Grecia y Alemania es relativamente estable, permanece principalmente estable en Turquía y Ucrania. Por el contrario, crece notablemente en España, y en menor medida en Rusia, Francia e Italia. En relación a la estructura del mercado en el año 2013, en España hay 40 panaderías industriales, mientras que hay 11.000 panaderías artesanales.
El panadero de barrio, el repartidos que llega al pueblo solo a llevar el pan, siguen teniendo mucha importancia, sin embargo, en los últimos años se están estableciendo con éxito en el país varias redes de franquicias de panaderías, dando lugar a un conflicto entre los panaderos de siempre y los de ahora.
El pan de pueblo sigue vendiéndose, pero cada vez tienen más fuerza productos saludables para reducir los niveles de colesterol, de la obesidad y de la diabetes, con la creación de productos más saludables. Muchas panaderías están potenciando el uso integral, alto en fibra, sin conservantes ni colorantes, con cero azúcar. Otros de los productos más innovadores son los panes de centeno, de avena, con hierbas y con aceitunas negras.

Fuente: El Financiero – España (05/04/2015)

 

 
   
   
   
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
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  Los 10 Panes más consumidos
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Feria de industria de panadería

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La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
  IBA 2015
 

 

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