Boletín Nro. 09 - 2015 / Lunes 09 de Marzo del 2015
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

Empresas peruanas promocionan productos orgánicos en feria de alimentos del Asia FOODEX Japón

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

En el FOODEX 2015, el stand peruano viene exhibiendo chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante, panela, cacao tradicional y blanco, entre otras variedades, según la ministra Magali Silva.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que cerca de seis empresas peruanas se encuentran promocionando sus productos organicos en la 40° edición de la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, que se realizará hasta el 6 de marzo en la ciudad de Tokio.
“Nuestro país ha destacado por su variada oferta comercial como el aceite de sacha inchi, el cacao blanco y la quinua orgánica y se esperan ventas de entre US$70,000 a US$120,000”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.
Precisó que en FOODEX 2015, el stand peruano exhibe también, chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante, panela, cacao tradicional y blanco, chirimoya y lúcuma congelada, aguaymanto deshidratado, cerveza cuzqueña, así como harina y jarabe de algarrobo.

Asimismo, la principal atracción para el público japonés fue el festival gastronómico Perú Mucho Gusto con degustación y preparación en vivo de los principales potajes de nuestra gastronomía nacional como el ceviche, ají de gallina, olluquito con charqui, causa de pollo, picarones, mouse de lúcuma y arroz con leche, entre otros.
También se incluyeron degustaciones de pisco sour y vinos; e igualmente, se distribuyó el recetario de Perú Mucho Gusto en idioma japonés.
En tanto, se dio a conocer que las empresas peruanas que asisten a FOODEX 2015 son Makao Perú S.A., INTERAMSA, Agroindustrias Amazónicas S.A., el programa One Village One Product (OVOP) con la colaboración de JETRO, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. así como Grupo Orgánico nacional S.A.
FOODEX Japón es la feria más grande no solo en la región asiática, sino en el círculo del Pacífico y el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial. Para el 2015 se espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80 mil profesionales.
El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Asimismo, Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares.

Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones. En el 2014, el Perú exportó US$5 millones en productos orgánicos a Japón.

Fuente: Gestión Martes, 03 de marzo del 2015

 

 

Alicorp toma medidas para mejorar resultados este 2015

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEnfoque estará en crecimiento orgánico, mejorar márgenes y capital, reducir exposición cambiaria y volatilidad de commodities.

En un hecho de importancia del mercado de valores emitido ayer, Alicorp anunció diversas medidas que buscan mejorar su desempeño durante el 2015, enfocadas principalmente en 1) mejorar márgenes operativos y el manejo de compra de commodities, 2) reducir el nivel de capital de trabajo, 3) reducir la exposición a volatilidad del tipo de cambio y 4) reducir los niveles de apalancamiento de la compañía.
Diego Rosado, gerente de Finanzas de Alicorp, indicó que se realizarán operaciones de cobertura más sencillas para la compra de commodities (que representan cerca del 80% del costo de ventas), usando opciones financieras, para así evitar pérdidas en estas operaciones.
Para mejorar los márgenes operativos, Alicorp se encuentra enfocada en la integración de sus operaciones (Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia) para generar ahorros. Las mejoras en procesos productivos y las inversiones realizadas en ampliación de plantas aportarán en la medida en que se lleguen a niveles óptimos de operación durante el 2015. 
Rosado indicó que buscarán reducir los días de inventario, que pasaron de 73,5 días en el cuarto trimestre del 2013 a 88,3 días en el mismo período del 2014, con el objetivo de reducir el capital de trabajo.
Con la finalidad de evitar pérdidas cambiarias, Alicorp ha reducido su exposición al dólar. En particular, Rosado indicó que tras las operaciones de deuda realizadas recientemente, el porcentaje de los pasivos en dólares se redujo de 25% en el tercer trimestre a 17%.

Finalmente, la empresa espera que los ratios de apalancamiento mejoren en la medida en que las ventas y los márgenes mejoren.

(Foto: Archivo El Comercio)

Fuente: El Comercio 3 de Marzo del 2015

 

 

Todo lo que tienes que saber sobre el pan

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

El pan tiene como principal ingrediente el trigo debido a que su proteína tiene las cualidades para darle textura y consistencia.

El pan es uno de los alimentos más antiguos conocidos por el hombre, su principal función es proporcionar energía. Muchas personas consideran que el pan engorda por esa razón en oportunidades dejan de consumirlo.
La nutricionista Lorena Saavedra de la Universidad Cayetano Heredia explica que es un mito que el pan engorde porque si se consume con moderación no tendría por qué engordar.
“Nosotros engordamos si es que comemos pan en exceso y le sumamos otros tipos de carbohidratos como puede ser el arroz, la papa, la yuca, el camote que tanto comemos en nuestra alimentación del día a día, el pan no engorda si lo comemos en moderación”, indicó la nutricionista.
Saavedra resaltó que el pan puede llegar a estreñir pero si uno tiene una dieta rica en fibra no tendría ese problema. 

“El pan nos puede estreñir por su bajo contenido en fibra, sin embargo si nosotros consumimos un pan integral nos estaría aportando fibra y ya no tendríamos riesgo de estar estreñidos o de tener una digestión más pesada”, comentó la licenciada.

Fuente: RPP 3 de marzo del 2015

 

 

 

Inflación se mantendrá dentro del rango objetivo en lo que resta del año

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLos resultados de febrero se encuentran en línea con la proyección de inflación de 2.7% para el presente año, sustentada en un menor ritmo de aumento de los precios de los alimentos y el impacto de la reducción de los precios de los combustibles, reportó Scotiabank.
El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank estimó que el ritmo de la inflación se sostendrá dentro del rango objetivo en lo que resta del 2015, de acuerdo a la trayectoria de inflación proyectada.
El analista senior de Scotiabank Mario Guerrero, dio a conocer esta proyección mediante el Reporte Semanal del banco, teniendo en cuenta que la inflacion de febrero ascendió a 0.30%, en línea con lo esperado según sondeos de Reuters (0.32%) y Bloomberg (0.30%), acumulándose una inflación de 0.47% durante los dos primeros meses del año.
En febrero presionaron al alza el aumento de los precios de los alimentos perecibles (1.4%) y aquellos precios vinculados a la salud (0.5%) y a la electricidad (2.4%).
Los precios de los alimentos perecibles, principalmente tubérculos, hortalizas, frutas y leguminosas, registraron alzas recurrentes durante los últimos meses, tanto por razones estacionales como por una menor oferta, explicando el 20% del ritmo anual de aumento de precios.
Por el contrario, descendieron los precios de pescados (por quinto mes
consecutivo, debido a una mayor oferta).
La campaña escolar empezó a reflejarse en la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) a partir del aumento de precios de uniformes y calzado escolar (+0.4% en el gran grupo vestido y calzado). La estacionalidad más fuerte se produce en marzo, con el reajuste de matrículas y pensiones escolares.
El principal factor que explicó la menor inflación de febrero fue el descenso de los precios locales de los combustibles.
El precio del gas propano doméstico y gas natural para vivienda (-4.5%) acumularon un descenso de casi 10% durante los últimos tres meses, mientras que el precio de la gasolina se contrajo cerca de 20% durante los últimos cuatro meses.
En conjunto, el descenso de estos precios permitió contrarrestar en términos anuales el impacto de la mayor inflación importada (por el efecto de la depreciación del sol sobre los precios de los vehículos y alquileres de vivienda,
principalmente) y el alza de las tarifas eléctricas.
De acuerdo con un informe del Institute of International Finance (IIF) el Perú se encuentra en media tabla en un ranking entre las economías con precios locales de combustibles más sensibles a la variación del precio internacional.
Desde junio 2014 hasta la fecha, el precio internacional de petróleo ha caído 40%, registrándose descensos de precios locales de más de 30% en Estados
Unidos, entre 21% y 30% en Filipinas, Sudáfrica, China, Polonia, Corea del Sur y Australia, de 20% en el Perú, de menos de 20% en India, Japón y Europa.
El ritmo de aumento del nivel de precios fue la mitad que el registrado en febrero 2014, lo que incidió para que el ritmo anual de inflación (2.8%) regrese al rango objetivo (entre 1% y 3%) luego de cuatro meses.
La inflación subyacente, relevante para las decisiones de política monetaria, habría descendido a 3.0% en febrero.
El componente estructural de la inflación, medido por el IPC sin alimentos ni energía, que descuenta el impacto de los rubros con alta volatilidad, se ubicaría en 2.4%, reflejando una presión moderada de la inflación por el lado de la demanda.
Este indicador no ha retornado al punto medio del rango objetivo (2.0%) desde julio de 2011 (tres años y medio).

Geográficamente, el mayor ritmo anual de inflación continúa registrándose en Ica (con más de 5%), 2 ciudades registran un ritmo entre 4% y 5% anual
(Abancay y Moquegua), 13 ciudades se ubican entre 3% y 4%, mientras que 8 ciudades registran una inflación anual compatible con el rango objetivo del BCR (Huancayo, Tumbes, Lima, Cerro de Pasco, Trujillo, Huancavelica, Moyobamba y Huaraz). Sólo 2 ciudades registran una inflación menor al 1%.

Fuente: Gestión  3 de Marzo del 2015

 

 

 

Primera planta procesadora de granos andinos industrializará 600 toneladas de quinua al mes

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLa moderna procesadora, que cuenta con su propio laboratorio físico-químico para analizar la humedad, impurezas y la merma del producto que sale, beneficiará a los pequeños productores de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Ancash.

Con una capacidad para procesar 600 toneladas de quinua organica al mes, entró en funcionamiento la primera planta procesadora de granos andinos del norte del país, informó hoy Sierra Exportadora.
Esta moderna procesadora se ubica en el distrito de El Milagro, provincia de Trujillo (La Libertad), y es la única planta de Quinua del norte del país para procesar quinua orgánica proveniente de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Ancash.
En el marco de una alianza pública-privada con la empresa Procesadora Andina del Perú (Proanpe), se inició este proyecto en setiembre del año pasado con la asistencia técnica de Sierra Exportadora, y así se incorporó al Programa Nacional de Industria e Innovación de Granos Andinos que promueve esta institución.
Al respecto, la jefa de la sede La Libertad de Sierra Exportadora, Zulma Jerí Campana, mencionó que la planta cuenta con certificación orgánica, lo que le brinda un plus para garantizar la entrada de la quinua a mercados exigentes, como el americano y el europeo.
Agregó que con esta planta se beneficiaran los exportadores de quinua y los pequeños productores, debido a que ahora podrán procesar (desaponificar) su producto y venderlo al mercado a mejores precios, sin depender de acopiadores.
Por su parte, el gerente general de Proanpe, Jorge Calderón Canales, indicó que la empresa invirtió en equipos de última generación para el escarificado de quinua, mediante el proceso de desaponificado en seco (sin usar agua) y un selector LED para la clasificación idónea del tamaño y color del grano.

“Esta máquina garantiza no sólo una mejor selección del producto, sino también el mínimo de merma”, aseguró.

Fuente: Gestion Miércoles, 04 de marzo del 2015

 

 

 

El consumidor peruano prefiere calidad y seguridad en productos y servicios

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl consumidor peruano es mucho más exigente hoy porque cuenta con mayor variedad de productos y servicios que compiten por sus preferencias, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing.

Empoderamiento
Asimismo, cuenta con mayor empoderamiento. En efecto, el 64% de gerentes observa que actualmente los consumidores reclaman más, y tienen mejores conocimientos de sus derechos. Además, la insatisfacción del consumidor se puede masificar rápidamente por el uso de redes sociales.

Nuevos paradigmas
El 74% de gerentes percibe que el cliente actual es más exigente que el de hace cinco años. Por otro lado, el 60% observa que los consumidores son más abiertos a cambiar de marcas. Ello demuestra que el antiguo paradigma de fidelidad a una marca habría cambiado.

Principales atributos
Del mismo modo, los peruanos prefieren seguridad y mejor calidad en productos y servicios, sostiene Arnaldo Aguirre, de Arellano Marketing.
Lo anterior se evidencia a través de dos patrones de conducta. El primero es una mayor tendencia a visitar centros comerciales para comprar vestimenta tales como Megaplaza, Plaza Norte o el Real Plaza del Centro Cívico, en lugar de ir a Gamarra, al Mercado Central, entre otros. El segundo es el mayor uso de cajeros automáticos y agentes, en lugar de ventanillas bancarias, para realizar transacciones financieras.

COMPETENCIA INFORMAL
En este ambiente destaca la participación de las empresas informales. En efecto, el 32% de gerentes considera a los informales como una fuerte competencia.
Finalmente, cabe agregar que el 73% de los consumidores admite comprar en comercios informales o ambulantes. Además de ello, el 57% opina que la calidad de los productos informales es igual que la ofrecida en cualquier establecimiento formal.

DATOS

  • Proyección de ingresos
    El ingreso del consumidor peruano se ha duplicado en los últimos 20 años y hoy representa aproximadamente S/.1,200.
  • Composición de gastos
    El cliente destina el 47% de sus gastos a necesidades discrecionales, mientras que antes solo le asignaba el 33%.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Regional Piura (07/02/2015)

 

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Buscan la denominación de origen para el pan de la zona

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl proyecto de Iván Tembrás y María Miraz prevé crear una plantación de trigo del país y una fábrica de harina.

Conseguir la denominación de origen para el pan de la zona es el objetivo último de un proyecto que llevan a cabo Iván Tembrás y María Miraz. Los empresarios están impulsando un plan para la producción y comercialización del trigo del país en la zona.
Concretamente, explica Miraz, ya se lo han trasladado a los Concellos de Neda, Cabanas y Fene, aunque también han mostrado su interés por la iniciativa Ares y Mugardos, destaca. La intención es conseguir que la gente que tiene fincas o terrenos desaprovechados se decante por cultivar en ellos trigo del país. Se trata de la variedad callobre, única variedad gallega registrada obtenida por el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo.

Explican que necesitarían al menos se cultivasen en la zona más de trescientas hectáreas de esta variedad, todavía muy poco producida. «Nosotros nos comprometemos a comprarles el trigo», destaca. De esta forma también buscan que la gente que esté en desempleada o quienes tengan alguna finca y terreno desaprovechado se animen a recuperar las plantaciones como una forma de conseguir un dinero. Los impulsores de la iniciativa proceden del sector de la agricultura, jardinería y forestal, (gestionan las empresas Iván Tembrás y Agroeume) por lo que también ofrecen a quienes decidan sumarse al proyecto la venta de las semillas y la posibilidad de contratar la maquinaria para la cosecha (dirigido a las fincas de al menos una hectárea).

El segundo paso de este anteproyecto será el de encontrar un lugar para habilitar la fábrica de envasado del trigo que, destacan, podría ubicarse en suelo rural.
El producto final lo venderán a las panaderías de la zona de manera que les facilitarán la adquisición del trigo del país. Y de esta forma también buscan cumplir todos los requisitos para que se pueda solicitar la denominación de origen para el pan resultante.

Esta medida beneficiaría en gran medida al municipio de Neda donde se ubican una veintena de panaderías y la Festa do Pan es uno de los certámenes gastronómicos más importantes de Galicia. El alcalde, el popular Ignacio Cabezón, respalda este proyecto que, de salir adelante, cubriría dos objetivos. «El más importante, la creación de puestos de trabajo, en la fábrica y también en la plantación, porque son muchas hectáreas», subrayó. Y como consecuencia añadida, «se conseguiría la denominación de origen del pan de Neda, al poder completar aquí todo el proceso».

Fuente: La voz de Galicia 1 de Marzo del 2015

 

 
 
 

La pasankalla llega a 10 países

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl alimento hecho a base de maíz está presente en América y Europa.
década, y otros productos insuflados (inflados) y tostados elaborados con quinua, trigo, fideo y arroz ya se consumen en diez países del mundo, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Steven Magariños, especialista de Mercados de esa institución privada, informó que en 2014 los principales mercados de destino de esos alimentos fueron Canadá y Estados Unidos (EEUU). El primero representó al menos un tercio de las ventas del producto al exterior y el segundo aproximadamente 20%. Alemania se situó en tercer lugar con 8,6%, le siguen Reino Unido, Chile, Nueva Zelanda, Australia, España, Francia y República Dominicana.
La demanda, explicó el experto, es impulsada por los bolivianos que residen en esas naciones, quienes no solo se deleitan con estos alimentos insuflados, sino que incentivan su consumo en ciudadanos originarios de esas naciones y emigrantes de otras partes del mundo.
La pasankalla y la quinua, trigo, fideo y arroz insuflados, entre otros, que son autóctonos de Bolivia, también captaron el interés de tiendas especializadas y supermercados de esos países, donde se expenden como mezcla de cereales, es decir, una combinación de quinua, maíz, trigo, arroz y fideos insuflados, entre otros. Pero además se comercializa como granola y snacks (aperitivos), agregó Magariños.
En los últimos diez años, el valor de las exportaciones de cereales inflados y otros productos similares se multiplicó casi por siete, pasando de $us 296.853 en 2005 a $US 1.942.666 el año pasado, según información del IBCE.
Diego Fernández, gerente de Comercialización de la cochabambina Food Company, empresa pionera en este negocio, explicó que, si bien la demanda de pasankalla se concentra en el público latino, la preferencia por este alimento se expandió en los últimos años entre ciudadanos europeos y estadounidenses. Ello se debe, precisó, a que estos productos tienen un alto valor nutricional, como proteínas, vitaminas y minerales, pues son cereales de la región andina.
El empresario añadió que el requerimiento por estos insuflados aumentó en otros países, porque tienen la certificación de que el maíz que se utiliza no es genéticamente modificado.
Las dos variedades de pasankalla que se venden al exterior son la denominada de Copacabana, hecha a base de maíz no pelado, y otra elaborada con ese grano descascarado.
Álvaro Gómez, gerente propietario de la exportadora Orgánica del Sur SRL, otra de las compañías con una importante participación en el mercado externo, explicó que el producto sin cáscara y sin germen ayuda a la digestión de las personas adultas y de los niños. Además, su forma de preparación evita que los residuos se incrusten en los dientes de los consumidores.
Si bien en 2014, diez fueron los países que compraron los productos inflados de origen andino, desde 2005 al menos 23 naciones adquirieron los mismos, entre ellos Japón, Nueva Zelanda, Israel, Malasia y Líbano.
El principal departamento exportador fue Cochabamba, que reportó el 55% de las ventas al exterior. El 29% correspondió a La Paz y el 10% a Oruro (ver infografía). Según el IBCE, seis fueron las empresas que proveyeron esos productos durante 2014.
Detalles de la venta
Además de la forma tradicional, la pasankalla también se comercializa en Bolivia a través de cadenas de cines y supermercados. En Ketal, el paquete de 450 gramos de pasankalla, fideo, arroz o trigo inflado dulce se vende a Bs 14,50.
Productoras cumplen con los requisitos de calidad
En Bolivia, el Senasag avala las condiciones de elaboración del alimento
Tositos y Tossitos son dos marcas de pasankalla que se comercializan en el exterior. Foods Company y Orgánica del Sur SRL son las empresas que exportan esos productos, respectivamente. La elaboración de ambos alimentos, aseguran sus representantes, cumplen las condiciones de calidad, higiene y salubridad que son exigidas por los países de destino.
El gerente de Food Company, Diego Fernández, explicó que en el caso de EEUU —uno de los mercados de la empresa—, anualmente representantes de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) llegan a Bolivia para certificar su planta.

Respecto a los países europeos, dijo que basta con la certificación del Senasag, institución que vela, entre otros aspectos, por el buen procesamiento del producto. Álvaro Gómez, gerente propietario de Orgánica del Sur SRL, también destacó que su fábrica de procesamiento está certificada pues cumple con las condiciones y normas de calidad e inocuidad alimentaria. El empresario precisó que no solo el Senasag controla esa calidad, sino también las empresas que importan los productos en los países de destino


Fuente: La Razón, Bolivia 1 de Marzo del 2015

 
   

 

Importación De Trigo Trasgénico

Si duda, se trata de una manifestación de ingenuidad, cuando no de hipocresía. La normativa vigente en Bolivia prohíbe expresamente el cultivo de productos con semillas genéticamente mejoradas, salvo el caso de la soya. Sin embargo, en 2014, dos tercios de trigo importado por el país provino de Estados Unidos, que emplea elementos transgénicos para cosechar este cereal.
Bolivia no es ni remotamente suficiente en la producción de trigo, por lo que requiere apelar constantemente a las compras en el exterior, pero no puede elegir comprar trigo orgánico, debe limitarse a adquirir lo que se encuentra en el mercado internacional en las condiciones, volúmenes y precios requeridos.
Si bien es cierto que el empleo de productos orgánicos es deseable y recomendable, no debe olvidarse que desde hace muchos años, la humanidad consume estos alimentos y no se han reportado problemas serios o de cualquier otra naturaleza.
Si las dos terceras partes del trigo importado es transgénico y las compras en el mercado extranjero cubren entre el 60 y el 70 por ciento de la demanda interna, es lógico que, al menos, la mitad del pan y galletas que se encuentren en el mercado interno son elaborados con base en organismos genéticamente mejorados y por consiguiente, estos alimentos alcanzan, por la lógica aplicación de la teoría de las probabilidades al menos una vez, a todos los bolivianos.
Cabe preguntarse, entonces, si tan peligrosos o dañinos son los transgénicos pues, inclusive, debe considerarse que la gran mayoría de la producción de aceite comestible se hace en Bolivia con base en soya transgénica y este es un elemento que se emplea a diario en todos los hogares bolivianos sin excepción alguna.
Se sabe , además que la agroindustria ha comenzado a experimentar el cultivo de trigo y maíz transgénico en procura que en el futuro inmediato se autorice su uso para mejorar las condiciones del mercado interno.
Es necesario que en el país se hagan estudios sobre la conveniencia de sembrar semilla de estas características en las regiones mas deprimidas para permitir que quienes menos tienen dispongan de mejores posibilidades para encarar el presente y el futuro.
Sera demasiado descabellado pensar en cultivos transgénicos de papa u oca en el deprimidísimo norte potosino, con cultivos resistentes a condiciones geográficas tan adversas y a la propia mezquindad de la tierra en esa región?
¿Sera posible incrementar la producción de quinua con estos elementos en la región intersalar de Oruro y potosí para mejorar los niveles de exportación y favorecer las arcas nacionales?

Desde luego que es recomendable el uso de productos orgánicos pues su cotización es mayor y son apetecidos en los mas importantes mercados del planeta, pero no es menos cierto que los transgénicos ofrecen la ventaja de las cosechas no sufern considerables mermas y enfrentan las condiciones atmosféricas mas complicadas en mejor posición que los primeros y que su volumen garantiza importantes ingresos

Fuente: La Prensa Bolivia 4 de Marzo del 2015

 
   
   
 
 
   
   
   
 
 
 
 
 

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  Granotec
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Feria de industria de panadería

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La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
  IBA 2015
 

 

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