Boletín Nro. 06 - 2015 / Viernes 13 de Febrero del 2015
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

Cacao apunta a ser principal producto agroexportador

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Incremento. Según el Ministerio de Agricultura y Riego en el 2014 se exportaron US$ 234 millones y la producción nacional superó las 76 mil toneladas.
La producción de cacao alcanzó las 76.900 toneladas en aproximadamente 100 mil hectáreas de cultivos, lo que generó alrededor de 7,5 millones de jornales anuales y redundó en beneficiar, de manera directa, a más de 90 mil familias, e indirectamente a 450 mil personas en las zonas de producción, principalmente de la selva, según informó Marco Vinelli, director general de Negocios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Agregó que el año pasado las ventas al exterior de este grano superaron los US$ 234 millones, cifra que lo ubica como el quinto producto peruano de agroexportación, logrando conquistar mercados internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea (Holanda, Alemania, Bélgica e Italia).
"Debemos resaltar el trabajo de los pequeños productores de las principales regiones como son Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín, que representan el 80% del total de la producción nacional", apuntó el funcionario.
Según el IV Censo Agropecuario, realizado en el año 2012, la superficie total cultivada de cacao llega a 144.232 hectáreas.
Consideró que el cacao se convertirá, en los próximos cinco años, en el principal producto de agroexportación peruano, superando incluso al café, uvas, espárragos y mangos. 
Indicó que es un reto para la industria nacional revertir las importaciones en este rubro, ya que el Perú ofrece una diversificada oferta de cacao, con la cual se puede elaborar los más exquisitos chocolates para el mercado interno y externo.
Vinelli estimó que para el 2015 se prevé un crecimiento aproximado del 15% en la producción cacaotera nacional, tomando en cuenta que el Perú es el segundo país exportador de cacao orgánico en el mundo.
El Minagri señaló que las exportaciones de cacao y todas sus preparaciones (grano, intermedio y final) lograron conquistar diversos mercados internacionales, como Estados Unidos y la Unión Europea (Holanda, Alemania, Bélgica e Italia).
"El 2014, el volumen de ventas al exterior sumó 64.162 toneladas y el 61% se exportó en cacao grano", dijo Vinelli tras presidir la ceremonia de reconocimiento a productores que obtuvieron diversos galardones en el International Chocolate Awards.

Destacó las acciones del sector de seguir promoviendo la asociatividad entre los pequeños productores de cacao, contando con el apoyo técnico del Minagri, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y otros programas 
especializados.

Fuente: La República (10/02/2015)

 

 

Ana María Bugosen sobre 4D: "El 'talón de Aquiles' es el capital humano"

Desde la importación de insumos hasta la búsqueda de personal calificado, Ana María Bugosen, gerente general de 4D, explica las dificultades de manejar una cadena de heladerías y cafeterías en el Perú. Ana María Bugosen, gerente general de 4D, afirma que las principales dificultades al gerenciar una cafeterías-heladerías es encontrar los insumos adecuados y el personal especializado.
La maestra heladera admite que, aunque el Perú “tiene de todo” en insumos, debe importar casi el 100% de los insumos que utiliza.
“Si necesito una galleta especial para heladería, tengo que mandar a hacerla galleta (…) Cuando hablo de cacao, puedo trabajar con cacao peruano pero procesado afuera”, explica.
Respecto al recurso humano, Bugosen, con 17 años de experiencia en el sector, sostiene que lo más difícil del negocio es el recurso humano.
“Hay una gran tendencia de querer entrar al rubro gastronómico, pero no hay una consciencia ni responsabilidad de lo que significa trabajar con alimentos. Hay un ‘talón de Aquiles’. El capital humano, que es la columna vertebral de una empresa, todavía no está consciente y no es totalmente responsable de lo que trabajar en esto significa”, indica.
En sus siete locales, 4D tiene entre 220 y 250 colaboradores. De estos, solamente unos 30 son técnicos heladeros que la misma Ana María forma. “Serían imposible que yo pida heladores en un país en la que no existe la profesión”, manifiesta.
Dentro de dos meses, 4D entrará a provincias con un nuevo local en el aeropuerto de Arequipa.
“Si uno quiere abrir una heladería artesanal, tienes que calcular entre US$ 300,000 y US$ 500,000. Eso es lo mínimo. Lo más caro son las maquinarias, los insumos”, indica.
El dato

Como todos los meses, 4D lanza un nuevo producto. En estos días de febrero, vuelve ‘El Amante’, sorbete de puro chocolate bitter con siete tipos de cacao, y los helados-sours de limón y maracuyá.

Fuente: Gestión (10/02/2015)

 

 

Enero fue el mejor mes para los bonos corporativos en 5 años

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Las empresas peruanas emitieron bonos corporativos por US$315 millones, más del triple que el promedio mensual del 2014.
El 53% del total emitido en enero proviene de la emisión de S/.500 millones de Alicorp, operación que fue la más grande emisión de bonos corporativos en moneda nacional registrada en el mercado de valores.
En enero, las empresas peruanas emitieron bonos corporativos por US$315 millones, el monto mensual más alto desde noviembre del 2009 y más que el triple del promedio mensual registrado durante el año pasado (US$93 millones), de acuerdo con el Reporte Semanal de Scotiabank. 
Como recuerda Scotiabank, el 2014 fue un año de desaceleración en la inversión privada y pública para el país, y en general, se evidenció una importante disminución de las expectativas empresariales. "El fortalecimiento del dólar, la caída del precio de los commodities y la volatilidad en los mercados cambiarios impactaron negativamente a las inversiones y colocaciones de bonos corporativos en moneda extranjera", explicó. 
Sin embargo, el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, advirtió que el resultado de enero no significaría necesariamente el inicio de un ciclo dinámico de inversiones financiadas vía emisiones de bonos corporativos. 
Esto debido a que aproximadamente el 53% del total emitido en el mes estuvo concentrado en un solo emisor, Alicorp, cuya operación por S/.500 millones fue la más grande emisión de bonos corporativos en moneda nacional registrada en el mercado de valores. 

Esta colocación -según el comunicado de la compañía- respondió a un reperfilamiento de su deuda a corto plazo y a la extensión de su cronograma de amortizaciones.

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan"En líneas generales, sin contar a Alicorp, solo una de las emisiones registrada durante enero no pertenece al sector financiero: Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA). De esta manera, la compañía del sector construcción fue la única que obtuvo fondos para financiar inversión en infraestructura", reza el reporte.
Scotiabank explicó que el mercado de emisiones corporativas se mantuvo relativamente estable durante el año pasado, por lo que la composición de la demanda a lo largo del 2014 prácticamente permaneció igual. De esta manera, los fondos de pensiones consolidaron su posición como los principales tenedores de bonos corporativos.
"Todo esto en un contexto donde el total colocado durante 2014 (US$1.113 millones) estuvo muy por debajo del promedio anual de US$1.448 millones en los últimos seis años", detalló.

Asimismo, explicó que la tendencia al alza del tipo de cambio podría generar una tendencia entre las empresas peruanas en el primer semestre del 2015 hacia emitir bonos corporativos en soles para destinarlos a canjear su deuda en dólares y reperfilar los plazos de sus amortizaciones, para evitar el riesgo cambiario.

Fuente: El Comercio (09/02/2015)

 

 

 

Loncheras saludables para la época escolar

Piura: Anuncian incremento en el precio del panTe daremos a conocer cinco ejemplos de loncheras saludables.
Estamos a puertas a que la época escolar empiece y no está de más brindarte información sobre qué alimentos deben ingerir tus hijos durante su hora de recreo. Esto hará que su organismo esté mucho más saludable y evites enfermedades. Especialistas del Centro de Alimentación y Nutrición (CENAN) nos cuentan que en una lonchera escolar no debe faltar cuatro componentes.
En primer lugar, tenemos alimentos que contienen proteína de alto valor biológico o también llamados ‘constructores’. En este grupo están el huevo, los lácteos, el pollo, el pescado, la carne y derivados de soya. Un segundo componente de una lonchera saludable son los alimentos que son una importante fuente de energía, como son los tubérculos, los cereales y sus derivados: choclo, papa, camote, quinua, pan, pasta, entre otros. Se los denomina ‘energéticos’. El tercer componente son los alimentos que se caracterizan por su aporte de vitaminas y minerales, como son las frutas y las verduras. A ellos se les denomina ‘reguladores’. Por último, una lonchera debe contener una bebida que mantenga a los niños hidratados durante el día.

¿Qué debes tener siempre en casa para preparar loncheras?
-Galletas sin relleno (si son integrales aún mejor, pueden ser de avena o de algún grano nutritivo), barritas energéticas o alguna otra fuente de fibra baja en grasas.
-Quesos bajos en grasa, embutidos, atún enlatado, pechuga de pollo sancochada deshilachada.
-Panes (de preferencia integrales o bajo en grasas), pitas, tortillas de maíz, muffins caseros.
-Frutas y vegetales frescos.
-Refrescos bajos en azúcar, bebidas sin calorías y bebidas a base de leche descremada.

¿Qué evitar en las loncheras?
-No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces.
-Bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes.
-Embutidos del tipo hot dog , mortadelas o salchichas que contienen mucha grasa.
-Dulces o chatarra como caramelos, papitas, etc.
-Leche porque podría descomponerse (a menos que sea un envase individual).
-Mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse (opte por los sachets de ser necesario).


Te dejamos cinco ejemplos de loncheras:

Lonchera Nro 1
-Sandwich pequeño de pollo o atún  con lechuga y tomate (de preferencia en pan integral)
-Una manzana
-Limonada

Lonchera Nro 2
-Triple  pequeño de huevo, queso, lechuga y tomate (de preferencia en pan integral)
-Una mandarina
-Refresco de maracuyá

Lonchera Nro 3
-Un paquete de galletas de soda o avena
-1 huevo duro
-1 Mandarina
-Agua de manzana

Lonchera Nro 4
-Tajada mediana de queque con frutas secas (elaborado en casa)
-Mandarina
-Refresco de fruta

Lonchera Nro 5
-1 barra de cereal baja en calorías
-1 plátano pequeño
-Yogurt de frutas bajo en grasa
-Agua

Fuente: La República (09/02/2015) 

 

 

 

La leche de Coca-Cola ya llegó a los supermercados de EE.UU

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEl gigante de las gaseoas ha decidido ampliar su mercado. Con Fairlife, la compañía busca competir en el mercado de los productos saludables orientado a un público mayoritariamente femenino.

La leche de Coca-Cola cuesta unos US$ 4.5, más del doble que la mayoría de marcas del mercado en EE.UU.
La compañía Coca-Cola ha decidido ampliar su mercado y entre sus iniciativas destaca la marca de leche Fairlife.
De acuerdo al portal Marketing Directo, el plan responde al estancamiento del mercado de refrescos, ya que a pesar de mantener el liderazgo en su sector, las ventas en general se han reducido debido a la tendencia de los estadounidenses que cada vez consumen menos bebidas gaseosas.
Es ahora cuando la compañía ha comenzado con la distribución del producto, aunque ya había anunciado el lanzamiento el pasado mes de noviembre. A pesar de que ya haya comenzado la comercialización, no será oficial y a gran escala hasta el mes de marzo.
Entre las novedades que ofrecerá Fairlife, están las 4 diferentes variedades que ofrece la marca, entre las que se encuentra una con sabor a chocolate. El precio de esta marca ronda los 4.5 dólares, un coste que es más del doble que el de la mayoría de las marcas de la competencia.
Propuesta
Sandy Douglas, responsable de Coca-Cola en Norteamérica, asegura que Fairlife destacará ya que “sabe mucho mejor que la leche convencional”, por su proceso de producción que se sigue, en el que se separan los distintos componentes para luego potenciar aquellos que dan más calidad y sabor y restar los más perjudiciales, según Marketing Directo.

Con el lanzamiento de Fairlife, Coca-Cola tiene la pretensión de competir en el mercado de los productos saludables y orientarse a un público mayoritariamente femenino. Esta orientación ha causado cierta controversia, y la firma justifica su decisión argumentando que normalmente son las mujeres las que se encargan de gestionar la nutrición de la familia. Como se recuerda, hay alusiones al público femenino en su campaña publicitaria, en la que aparecen mujeres de estilo pin-up con un vestido blanco que emula la leche.

Fuente: Gestión (08/02/2015)

 

 

 

Libro "Quinua Cinco Continentes" representará al Perú en el concurso "Gourmand World Cookbook Awards"

Piura: Anuncian incremento en el precio del panCompetirá con los mejores libros del mundo por el ‘Oscar de la Literatura Gastronómica’. En esta edición, participan 30 chef de los mejores restaurantes del mundo con platos tradicionales de Perú, Alemania, Emiratos Árabes, Australia, entre otros países.

El libro “Quinua Cinco Continentes” editado por Sierra Exportadora fue elegido para representar al Perú y participar en el concurso mundial de libros de gastronomía “Gourmand World Cookbook Awards”, que se realizará en Yantai, China. Este libro fue realizado con el objetivo de internacionalizar el consumo de la quinua por su gran valor nutritivo y versatilidad en la cocina fusión. En ese sentido, se compila 30 recetas gourmet elaboradas por los más representativos chefs del mundo, mucho de estos con estrella Michelin.
Ahora, el libro “Quinua Cinco Continentes” competirá con los mejores libros del mundo por el ‘Oscar de la Literatura Gastronómica’. En las ediciones anteriores del certamen, fueron galardonados los libros de Gastón Acurio, Marisa Giulfo, Rafael Osterling, entre otros.
Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que el libro impulsa el consumo del llamado 'grano de oro de los Incas" a nivel internacional y, además, representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas de la sierra del Perú.
También resaltó el valor nutricional que ofrece la quinua y el logro de cada chef para colocar el grano andino en los platos tradicionales de diferentes países del mundo.
De la misma forma, los chef que participan en el libro mostraron su satisfacción de promocionar la quinua a nivel mundial, sobre todo por la elección para representar al Perú y entrar en competencia en los “Gourmand World Cookbook Awards”.
Por su parte, el chef Francis Paniego, del restaurante El Portal del Echaurren (España), destacó la importancia del libro, debido a que nace con la idea de descubrir un nuevo alimento para la cocina mundial. “La Quinua es el último de los grandes legados de Latinoamérica, como antes lo fueron la patata, el cacao, el tomate, el pimiento y otros”, indicó.
De la misma forma, el chef Alejandro Fortes, del restaurante Stuttgart (Alemania), señaló que el libro permitió que la quinua ingrese a la gastronomía alemana y sirva como un sustituto del arroz. “El mercado alemán es muy receptivo a productos saludable y orgánicos, por eso la quinua está siendo cada vez más conocida”, acotó.
Chefs Hay que indicar que en el libro participan las recetas de los chefs Joan Roca, Martín Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Hiroyoshi Ishida, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Jordi Cruz, Paco Pérez, Patrick Martin.

También están Francis Paniego, Virgilio Martínez, Javier Flores, Flavio Solórzano, Alberto Fortes, Víctor Gutiérrez, Danny Kou, Chema de Isidro, David Heras, Maura Caldas y Leonardo Rivera, José Rayas, Miguel Valdiviezo, Javier Brichetto, Jorge Monti, Alessandro Dirienzo, Paschoal Luliani y Melanito Biyouha, Virginia Pezelj, Rodrigo de la Calle, Irina Concepción Herrera, Diómedes Arango.

Fuente: El Regional Piura (07/02/2015)

 

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Francia quiere duplicar su producción de trigo duro en sus próximos 10 años

Piura: Anuncian incremento en el precio del panEn Francia en los últimos cuatro años, la superficie dedicada al trigo duro ha  disminuido de 400.000 a 280.000 ha. Mientras que el consumo continuó creciendo en todo el Mediterráneo y África, en forma de pasta, cuscús y sémola, este cultivo ha perdido el 45% de la superficie que se dedica a él en la UE en 10 años y el 66% ha bajado en  Estados Unidos desde 2000.
Incluso Italia se ve obligado a importar trigo duro para hacer pasta.
Las alertas han "saltado" la campaña pasada tras la mala cosecha debida al mal tiempo que se recogió en la UE occidental y Canadá el año pasado, el mayor productor / exportador, lo que provocó que en la segunda mitad del año se produjese un aumento de precios de más del 50% hasta alcanzar los 447 euros por tonelada en noviembre frente a los 274 en julio, valor insostenible  para la industria.

Para corregir la situación, Francia, la producción en este país cayó a 1,4 millones de toneladas en 2014, frente a 2,3 millones de hace cuatro años, quiere volver a una producción anual de 3 a 3,5 millones de toneladas 2025, para lo que los 12.000 agricultores que todavía se dedican a esta actividad necesitan, por un lado, mejoras en las variedades que se les ofrecen en el sentido de que mejoren sus rendimientos así como el apoyo de Bruselas y París a través de una ayuda asociada de unos 40 euros por hectárea que anime a cultivar.

Fuente: Agro New Castilla y León – España (11/02/2015)

 

 
 
 

Informe del USDA mantiene tendencia de precios bajos

Piura: Anuncian incremento en el precio del panFuncionarios del Palacio de Hacienda corren contra reloj con el objetivo de establecer un mecanismo para que las multinacionales vuelvan a comprar trigo pagando el precio real de mercado. La idea en principio es copiar lo hizo la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), la semana pasada.
Fuentes oficiales adelantaron que técnicos Economía comandados por la secretaria de Comercio, diseña un sistema que permita ver el cumplimiento por parte de la exportación en el pago del fas teórico (menos retenciones y gastos fobbing) por el trigo.
Algo no muy fácil de lograr. Si bien no trascendió como se lograría. Desde AFA reconocieron haber tenido contacto en las últimas horas con las autoridades mencionadas para entender más, acerca de la operatoria granaria.
Según lo publicado por la cartera agropecuaria, ayer el trigo cotizó a $1.485, pero en la plaza local se pagó 1.120 pesos la tonelada. La diferencia del 32% va en desmedro de los productores.
AFA pagó en promedio por el trigo $1.300 la tonelada, precio que incluía tanto el de mala como el buena calidad. Luego del cual y con papeles en la mano (certificado de depósito 1116), se reunieron con el gobierno que autorizó la salida de 100.000 toneladas. Para las exportadoras será más difícil demostrar el pago, dado que el formulario en cuestión va pasando de mano en mano.
Sin embargo el acuerdo de la cooperativa ligada a la Federación Agraria no cayó bien a los corredores de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe dado que “viola las normas más elementales de competencia, canalizando ventas de trigo a través de un canal comercial al que no acceden la totalidad de los productores agropecuarios”, señalaron en un comunicado. Desde AFA dejaron trascender que “en vez de criticar deberían preocuparse por defender el precio de los productores y no pelear sólo por la comisión. El que le da trabajo, es el productor”, dijeron.
Al cierre de esta edición no se descartaba que el transcurso del día de hoy se convoque a las cerealeras, no sólo para presentarle una alternativa para la adquisición de más roes de trigo que supere los 2 millones de toneladas, sino también discutir el cronograma de posibles ingresos de divisas.
USDA
Ayer el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles) fue catalogado como neutro por los operadores dado que si bien redujo en un millón de toneladas la soja afectada por sequía en Brasil, aumentó en el mismo volumen la de Argentina para ubicarla en los 56 millones.
Es por eso que la baja en Chicago fue de apenas 3 dólares algo que en promedio se vio en los demás commodities.
Será relevante lo que pase en los próximos días con el país vecino y más aún cuando mañana de a conocer sus datos sobre la situación de la oleaginosa. Se espera todavía la llegada de lluvias que frene el deterioro actual de los lotes.

Para los productores locales la noticia es mala si es que esperaban alguna suba. Por ahora todo sigue igual. El USDA no hizo más que ponerle un techo al precio. Quizás los números de Brasil hagan que el poroto toque definitivamente los 350 dólares. Todavía restan 12 millones de toneladas sin vender.


Fuente: Diario Bae – Argentina (10/02/2015)

 
   

 

Corredores rechazan que el comercio de trigo siga intervenido

Los cinco centros de Corredores de Cereales del país manifestaron ayer su disconformidad por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Federación Agraria (FAA), por el cual se permitirá exportaciones de trigo solo a aquellos que paguen al productor el precio pleno por el grano (Fas teórico).
Mediante una carta pública, los centros de corredores de cereales de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y Santa Fe enfatizaron que esa medida "viola las normas más elementales de competencia, canalizando ventas de trigo a través de un canal comercial al que no acceden la totalidad de los productores agropecuarios". Y reclamaron la derogación de la normativa que establece el esquema de permisos de exportación para el trigo y el maíz (Roes). Y pidieron audiencia, que "aún no fueron respondidas", con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof para manifestarles su "preocupación por la situación".

Los corredores salieron de esta forma a cuestionar el compromiso asumido por Kicillof, Casamiquela y Capitanich, en la reunión que el 30 de enero pasado mantuvieron con la cúpula de FAA, y que generó tensiones en la mesa de enlace (ver pag. 4). En ese encuentro, los funcionarios aseguraron que solo se habilitarían permisos para vender al exterior trigo a los exportadores que paguen al productor el Fas teórico (capacidad teórica de la industria) oficial.

De momento, y según informaciones del mercado, solo Agricultores Federados Argentinos (AFA), ligada a FAA, es la que está pagando por el cereal los $ 1485 por tonelada que fija el Ministerio de Agricultura.
Para los corredores, medidas "de este tipo tienen un efecto acotado y no resuelven el problema de fondo, ya que perpetuan el sistema de Roes, que opera en la práctica como una licencia no automática para la exportación".


Y remarcaron que esa situación "origina importantes transferencias de ingresos en el interior de la cadena de producción y comercialización".
Los centros de corredores de cereales, además, enfatizaron que el esquema, instaurado hace ocho campañas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, interrumpe "el desarrollo de los mercados, impidiendo a los productores capturar el precio pleno de su producción, y privando al país de importantes ingresos al obstaculizar la colocación de los excedentes de producción en los mercados internacionales".


Fuente: El Cronista- Argentina (10/02/2015)

 

 

USDA: Brasil deberá importar 7 millones de toneladas de trigo

Piura: Anuncian incremento en el precio del panBrasil tendrá que importar 7 millones de toneladas de trigo durante el ciclo 2014/2015, de acuerdo a una estimación de la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en ese país.
En el informe publicado esta semana el USDA estimó una producción de 6,3 millones de toneladas, para un consumo interno de 12,3 millones, consigna el sitio Globorural.com. La necesidad de importar una diferencia mayor está asociada a problemas con la calidad del grano en esta campaña, afectada por exceso de lluvia e incluso granizo. “Gran parte del trigo cosechado no es para el molino y de esta forma Brasil tendrá que importar más trigo de calidad para el procesamiento” dijo el USDA.

Para el USDA, 2 millones de los 7 que necesitará importan serán de EEUU. Y  a su vez consideró el retorno de Argentina como proveedor. “Argentina puede volver al mercado como el principal proveedor, si el entorno económico mejora y el gobierno flexibiliza las exportaciones”, dijo el informe, mencionando que el año pasado, el gobierno de Cristina Kirchner autorizó envíos de 2,6 millones de toneladas.

Fuente: El Cronista – Argentina (02/02/2015)

 
   
   
 
 
   
   
   
 
 
 
 
 

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Feria de industria de panadería

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La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
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