Boletín Nro. 05 - 2015 / Viernes 06 de Febrero del 2015
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

6 motivos importantes para consumir quinua

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Cuando los incas descubrieron a la quinua hace 4000 años atrás sintieron que habían encontrado uno de los más poderosos alimentos para el cuerpo humano.

Pensar en la quinua y sus beneficios nos hace retroceder a la época de los Incas quienes descubrieron en ella uno de los alimentos más saludable para nuestro cuerpo. Ellos creían que los granos de quinua incrementarían la energía de sus guerreros y no estaban equivocados. A continuación te damos 6 razones para consumirla
1.- Es una de las más ricas proteínas que podemos comer
Contiene gran parte de los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.
2.- Contiene 2 veces más fibra que cualquier otro grano
Una de las cosas que más necesita nuestro cuerpo es la fibra. Ella nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, reducir nuestra presión arterial, colesterol y niveles de glucosa.
3.- Contiene Hierro
El hierro contribuye a que las células rojas de nuestra sangre se mantengan saludables y es la base de la formación de la hemoglobina. También se encarga de transmitir el oxígeno de una célula a otros.
4.- Contiene lisinia
Es un aminoácido esencial para nuestro cuerpo que contiene la mayoría de proteínas.
5.- Rica en magnesio
Ayudando a relajar las venas de la sangre evitando las migrañas. Ayuda controlar el azúcar en la sangre, la temperatura del cuerpo, produce energía. También ayuda a la formación de un cuerpo y dientes fuertes.
6.- Contiene magnesio

Antioxidante que ayuda a proteger las células rojas de la sangre y otras celular de futuros daños.

Fuente: Perú.com (04/02/2015)

 

 

Panaderos del penal Castro Castro prometen dejarte "preso del amor" en San Valentín

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLos panaderos que cumplen su condena en el penal Miguel Castro se preparan para San Valentín. Adelantándose a la popular celebración, los internos han preparado productos especiales que prometen dejarlos “presos del amor”.
Uno de esos productos es el bizcocho ‘PresiOsito’, hecho de harina, leche, mantequilla y huevo, con un rico olor a canela y relleno con chocolate y manjar blanco. Mide 25 centímetros, su precio es de solo 5 soles en bolsa y 7 soles si la presentación es en caja.
Pero no solo hay ‘PresiOsitos’, los panaderos también han elaborado alfajores en forma de corazón llamados ‘Pasión Cautiva’, decorados en glasé multicolor a solo 15 soles la caja.
De igual manera, tienen los bizcochos ‘Encanelados’, hechos con castañas, pasas y rellenos de manjar blanco y chocolate. Su precio es de 5 soles en bolsa y 7 en caja.

Piura: Anuncian incremento en el precio del panCésar Huarcaya, maestro panadero, indicó que su equipo ha previsto producir 4 mil unidades solo para San Valentín. Los internos esperan que al igual que en Navidad, el público les brinde su apoyo comprando sus productos. Los pedidos se realizan al teléfono 672 – 6769.


Fuente: America Noticias (03/02/2015)

 

 

Un ceviche ‘made in Perú’ en el escenario de Madrid Fusión 2015

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

Si el año pasado, el eje de Madrid Fusión fue la creatividad, este año lo es la diversidad. La propuesta: ‘Cocinas viajeras: Una aventura por el conocimiento’. El congreso madrileño, que en el 2015 alcanza su edición número 13, ya no es solo español, ahora es del mundo.
Serán tres días de un recorrido por la cultura gastronómica de los cinco continentes, a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada. Para alcanzar el objetivo, se reunió un pull de 100 cocineros de 12 países. Entre ellos, el Perú.
Un taller a cuatro manos
Del Perú se ha dicho mucho en las ediciones anteriores de Madrid Fusión. Que su despensa es basta y que su quinua, protagonista del stand nacional en el 2013 es el sustituto perfecto para platillos con arroz o trigo.
Ayer, Mitsuharu Tsumura (Maido), Gastón Acurio (Astrid&Gastón), Virgilio Martínez (Central) y Héctor Solís (Fiesta) fueron parte del grupo que dictó los primeros talleres del evento.
El reto: unirse y crear. Las armas: limón, sal, ají limo y frutos de mar. El taller Ceviches consistió en una clase magistral -con los mandiles bien puestos y los cuchillos en mano – sobre cómo preparar el platillo bandera.

De aprendiz a profesor

A Mitsuharu Tsumura le asignaron una tarea adicional. El chef que dice haber aprendido el arte de usar los cuchillos en Japón, del dueño de un conocido restaurante, mañana toma el podio del maestro.
Su cátedra, “Travesía Japón-Perú”, está inmersa en el circuito “Las cocinas del arco del Pacífico”.
En Madrid Fusión, reconocen su recorrido. “Con un montón de títulos bajo el brazo aceptó fregar platos en Tokio para aprender a trabajar el sushi. Tardó dos años y cumplió su sueño al abrir su restaurante nikkei en Lima”, dicen sobre ‘Micha’.
Homenajes
Lo oriental es importante en esta edición, principalmente porque el país invitado es China, a la que se le atribuye un papel de cuna de la gastronomía.
La cocina invitada es la colombiana y la ciudad, Helsinki (Finlandia).
Cifras
- US$ 285 es el precio de una entrada para el Madrid Fusión 2015. Los asistentes son, principalmente, cocineros y estudiantes de gastronomía.

- 18 talleres informativos, siete concursos, además de subastas de insumos culinarios como trufas serán parte del evento.

Fuente: Gestión (03/02/2015)

 

 

 

Molicentro se une a Fundación Anar por los niños y adolescentes en riesgo

Piura: Anuncian incremento en el precio del panMás de 19,000 llamadas de niños y adolescentes con diversos problemas fueron atendidas en 2014 por la Fundación Anar.

La Compañía Molinera del Centro “Molicentro” se une a La Fundación Anar, en la tradicional “Cena Festival de Pastas” a fin de recaudar fondos a beneficio del programa Teléfono Anar.
Este evento en el que Molinera del Centro, “Molicentro” se hace presente con su marca de pasta Premium GN para la elaboración de diversos platos que serán degustados por los comensales, se realizará el 31 de enero en el Asia Golf Club ubicado en la carretera de la Panamericana Sur Km. 94.2. Así, Molinera del Centro, “Molicentro”, se une a una velada donde todos los asistentes se unirán a favor de la Fundación Anar.
El programa Teléfono Anar es la única línea de ayuda dirigida a la niñez y adolescencia. Maltrato, problemas con los padres, abuso sexual, bullying, problemas psicológicos, drogas entre otros, son los principales temas por los cuales los niños y adolescentes llaman al teléfono Anar.
Desde julio de 1998 hasta diciembre de 2014, el programa Teléfono Anar, ha recibido más de 387,000 llamadas. Tan solo en el 2014 se recibió 19,045 llamadas de las cuales el 47.16% fueron de adolescentes, el 28.25% de niños y niñas y el 24.12% de jóvenes.
Fondos para bien
Los fondos que se recauden en la “Cena Festival de Pastas” servirán para cubrir el costo de las llamadas desde celulares y para ampliar la cobertura de niños, niñas y adolescentes que llaman al Teléfono Anar.

Acerca de Molicentro

“Molinera del Centro: Molicentro”, fundada en 1994, es actualmente una de las principales empresas molineras en Perú. Con 20 años de trayectoria, la compañía se centra en el procesamiento de trigo para ofrecer al mercado tres productos principales: harina, fideos y derivados, como afrecho, salvado y germen de trigo.

En el 2007, la compañía decidió diversificar sus productos e ingresar a un nuevo mercado. Para ello, se adquirieron dos líneas italianas automatizadas de última generación para pasta corta y larga. Una iniciativa que marcó una nueva era para la innovadora empresa. En 2013, se invirtió en un proyecto de ampliación de planta y se adquirieron dos líneas de pasta adicionales, un molino con el doble de capacidad que el anterior y un almacén robotizado. Esto ha permitido seguir en la vanguardia con la tecnología para el sector, triplicando su capacidad de producción, tanto en pastas como en harinas.
Acerca de Fundación Anar
Fundación Anar es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolecentes, a través del programa Teléfono Anar (080022210), línea de ayuda gratuita y confidencial que brinda consejería psicológica, asesoría legal y apoyo de trabajo social, en español y quechua a nivel nacional las 24 horas del día todos los días del año.
El Teléfono Anar ha sido reconocido por Naciones Unidas en su último informe país y por UNICEF Regional como una buena práctica de participación de adolescentes en América Latina y el Caribe.

Fuente: Publimetro (29/01/2015) 

 

 

 

Stevia: Una perfecta opción para personas con diabetes

Piura: Anuncian incremento en el precio del panLa stevia es una perfecta opción para las personas que sufren de diabetes. Entérate cuáles son sus poderosas bondades para tu salud. Aquí te lo decimos.

La stevia, es un edulcorante natural que se ha vuelto conocida por sus diversas propiedades para nuestra salud y sobre todo es una buena opción de reemplazo del azúcar especialmente para aquellos pacientes diabéticos, obesos y que deben controlar su glucosa.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar no debe superar un 10% de las calorías diarias consumidas y se sugiere bajarlo a un 5%. En este sentido, ha recobrado fuerza el consumo de endulzantes no calóricos que, como dice su nombre, no aportan calorías, pero que mantienen el sabor dulce de alimentos o bebidas.

De acuerdo a la lic. Mariana Matallana, nutricionista del Portal Salud en Casa, la stevia no favorece el apetito en comparación a los edulcorantes artificiales. Se puede consumir a partir de las hojas naturales, las cuales se deben remojara en agua hirviendo por cinco minutos para luego agregar el líquido endulzado a un jugo, limonada, chicha, infusión; o también ya industrializado en presentación de sobres en polvo y pastillas.

Contiene propiedades antioxidantes, hierro, calcio, vitaminas A, E y complejo B . Es una excelente opción para aquellos que deben controlar su nivel de glucosa en sangre. Además tiene un efecto antihipertensivo, ya que regula la presión arterial y también mejora la sensibilidad a la insulina, por lo tanto, es una buena alternativa para diabéticos e insulinorresistentes”, precisó.
Según Mariana Matallana, su consumo es seguro, mientras su cantidad no supere la ingesta máxima admitida de 4 miligramos por kilo de peso al día. “La stevia puede ser incluida en una dieta balanceada que se caracterice en el consumo de acompañada de cereales integrales , menestras, frutas y, verduras de diversos colores, carnes magras como el pollo, pavita, pavo y pescados blancos, grasas saludables como la palta, pescados oscuros como el salmón, la linaza.
“Y además, evitar el consumo excesivo de sal, grasas saturadas y azúcares simples como el contenido en los postres, jugos y gaseosas, ya que una botella personal de 500ml de gaseosa contiene entre 10 a 12 cucharaditas de azúcar”, agregó.

Fuente: Perú.com (20/01/2015)

 

 
   
   
 
 
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 
 

Cumbre: CEPB propone producir más quinua

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, indicó que su sector prepara para la cumbre agropecuaria una propuesta enmarcada en la generación de mayor producción de quinua en el altiplano, debido a que es uno de los alimentos exportables que puede ayudar a enfrentar la caída del precio del petróleo.
“(Nuestra propuesta) es sembrar quinua en todo el altiplano, que eso es el futuro para La Paz, Oruro y Potosí. El precio de la quinua y el valor en el mercado internacional es muchísimo más que de la soya”, afirmó.
“No nos olvidemos que Perú es sólo exportador de quinua normal y no real y han hecho hasta desarrollos de cultivos en lugares donde no existe frío, simplemente es investigación para poder generar este cultivo que es tan importante y solicitado en el mundo”, resaltó.
Agregó que “todo lo  que sea exportación nos beneficia como ingreso de dinero, entonces hay que ir viendo de qué manera liberar las exportaciones no solamente de los productos que tienen cupos, sino ir incentivando la creación y la búsqueda de nuevos mercados para nuevos productos que sean producidos por nuestros compatriotas”.
Sánchez dio a conocer que aún no hay datos de la organización de la cumbre y las propuestas sectoriales; sin embargo, dijo que cada uno de los sectores puede presentar sus planteamientos por separado.

Fuente: Los  Tiempos – Bolivia (04/02/2015)

 

 
 
 

La depreciación del dólar impulsó un fuerte repunte del valor de los granos

La plaza estadounidense cerró con alzas del 2,86% para la soja; 4,33% para el maíz, y del 4,26% para el trigo
"¡Todos somos griegos!", exclamó ayer en plena rueda un operador desde Chicago. Poco de broma y mucho de certeza tuvo la afirmación, dado que el "voto de confianza" de los inversores a una posible solución para la deuda griega favoreció no sólo el aumento de los principales indicadores bursátiles globales, sino también la depreciación del dólar frente al euro, un movimiento largamente esperado en el mercado de granos, dado que mejora la competitividad de las materias primas estadounidenses.
Desde el inicio de la rueda, las pizarras del principal mercado de referencia para el valor mundial de los granos abandonaron el rojo intenso de las últimas semanas y se cubrieron de verde. Las posiciones marzo y mayo de la soja sumaron US$ 10,10 y 9,83, en tanto que sus precios resultaron de 362,66 y de 364,87 dólares por tonelada. En el caso del maíz, los contratos marzo y mayo subieron US$ 6,30 y terminaron la rueda con ajustes de 151,86 y de 155,01 dólares.
Respecto del trigo, luego de tocar anteayer el nivel más bajo en cuatro meses, la posición marzo en Chicago y en Kansas aumentó US$ 7,71 y 9, mientras que su ajuste resultó de 188,77 y de 205,40 dólares por tonelada, respectivamente.
Como se señaló anteriormente, el dato que inició el movimiento alcista estuvo en el mercado de las monedas. Allí, la relación dólar/euro pasó de 1,1346 a 1,1492, es decir que la divisa estadounidense se depreció ayer un 1,29% frente a la moneda europea.
Pero el impacto alcista de la caída del dólar no se agotó en el hecho de dotar de mayor competitividad a los granos estadounidenses en el mercado exportador, donde deben competir con varios de los países del bloque europeo por los compradores de trigo y donde deben procurar el ingreso en la zona euro con maíz y con subproductos del complejo sojero. En efecto, el movimiento de las monedas, sumado al recorte de las inversiones planteado por petroleras de los Estados Unidos, impulsó ayer un repunte del 7,02% en el valor del petróleo, que pasó de 49,57 a 53,05 dólares por barril.
Particularmente en lo que va de 2015, el persistente retroceso del precio del crudo afectó el mercado de los combustibles derivados del maíz (etanol) y de la soja (biodiésel), a partir del incremento de las existencias -las de etanol son las más altas en dos años- y de la caída de los márgenes de la industrialización. Entonces, si el valor del petróleo se tonifica, también podría seguir el mismo camino, por ejemplo, el precio del etanol, que está en uno de los niveles más bajos de los últimos 10 años. Esta posibilidad sumó ayer a las subas de ambos granos gruesos, que contaron como aliados para el repunte a los fondos de inversión especuladores, que durante la rueda adquirieron 25.000 contratos de maíz y 11.000 de soja, equivalentes a poco menos de 3,2 y de 1,5 millones de toneladas, respectivamente.
Para el caso de la soja, el otro factor alcista relevante de la jornada fue la incertidumbre que plantea la cosecha de Brasil, dado que la falta de lluvias durante enero limitó el potencia de rinde de los cultivos en varios Estados. Ayer, la consultora Informa Economics mantuvo estable su cálculo sobre la producción brasileña, en 93,5 millones de toneladas. El lunes, el agregado agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en Brasil estimó 93 millones de toneladas, por debajo de los 95,5 millones proyectados por el organismo en su informe global de oferta y demanda de granos de enero. Los estimadores más pesimistas ubican el volumen de la cosecha del segundo productor mundial de la oleaginosa cerca de los 91 millones de toneladas.
Pese al entusiasmo alcista, los especialistas advirtieron que lo visto ayer en el mercado no implicó un cambio de tendencia de la plaza, que continúa con sobreoferta de cereales y con amplias existencias de soja. "Se trató, en rigor, de una reacción puntual frente a hechos concretos como la caída del dólar; la suba del petróleo, y la incertidumbre en Brasil. El sostenimiento o no de estos factores determinarán el rumbo que asuman los precios en las próximas ruedas", dijo una fuente del sector comercial.

Mercado doméstico

En el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dijo que las subas externas y las necesidades de la demanda dotaron de mayor "dinamismo" a la rueda de negocios. Si bien no hubo ofertas abiertas por soja disponible, la entidad indicó que "la disposición a pagar" partió de $ 2330 por tonelada, $ 30 por encima del valor vigente anteayer. No obstante, para el caso de lotes grandes, se habrían acordado ventas a $ 2350.
Por soja con entrega en marzo, la demanda "evaluaba pagar" -según la BCR- US$ 255 para la primera semana; US$ 250 para la segunda, y US$ 240 para los últimos quince días del mes, con mejoras de 5 dólares respecto de las propuestas conocidas anteayer. La soja con descarga entre abril y mayo fluctuó de 235 a 238 dólares. La BCR señaló que "la oferta interpretó la circunstancia (las subas) como una oportunidad para vender y dio lugar a operaciones por 60.000 toneladas".
En el Mercado a Término de Buenos Aires las posiciones febrero y mayo de la soja subieron US$ 4 y cerraron con ajustes de US$ 273 y de 238,60.
Por maíz disponible, la exportación ofreció $ 950 en Rosario, sin cambios, pero según el tamaño del lote la propuesta se elevó a un rango de 970 a 1000 pesos. En Bahía Blanca el cereal se cotizó en torno de los $ 1130, con una mejora de $ 30. El maíz nuevo se negoció a US$ 120/123 para Rosario y a US$ 132 para Bahía Blanca.
Los molinos pagaron de 980 a 1400 pesos por tonelada de trigo.


Fuente: La Nación – Argentina (04/02/2015)

 
   

 

ANALISIS: ¿Alimentar a China privará de comida al mundo?

Trátese de un agricultor de trigo de invierno en Kansas o de un estadista en Washington, existen buenas razones para notar un nuevo perfil político anunciado por China, un país que tiene a 1.300 millones de personas que alimentar.
Las crecientes importaciones de granos de China en los años recientes han generado preocupaciones de que el país más poblado del mundo está tratando de acaparar los alimentos a nivel mundial. Sin embargo, el "Documento Central No. 1", publicado el domingo, podría tranquilizar las preocupaciones al prometer que se aprovecharán adecuadamente la escala y ritmo de las importaciones agrícolas.
El documento dice que China debe utilizar mejor tanto los recursos agrícolas domésticos como los de ultramar, pero que también mejorará su propia producción de granos y alentará las exportaciones competitivas de productos agrícolas.
"Eso indica que el mercado de granos de China está abierto y que la competencia entre los importadores es equitativa. Asimismo, el país controlará su riesgo de seguridad alimentaria y se basará en la agricultura moderna para alimentarse en el futuro", dijo Li Guoxiang, un investigador de desarrollo rural de la Academia de Ciencias Sociales de China.
De acuerdo con datos oficiales, China importó 19,51 millones de toneladas métricas de cereales en 2014, un incremento anual récord de 33,8 por ciento. Durante el mismo periodo, sus importaciones de granos, incluida la soja, ascendieron a 90 millones de toneladas métricas, en comparación con los menos de 15 millones de toneladas métricas de 2002.
Sin embargo, expertos del sector, académicos y funcionarios creen que el incremento en la cifra no es tan alarmante como parece y argumentan que eso no ha causado escasez de alimentos sino que ha abaratado los precios mundiales y que China es autosuficiente en consumo de granos.
En la actualidad, los precios de los cereales chinos son más altos entre 400 y 800 yuanes (entre 64 y 120 dólares USA) la tonelada que los cereales extranjeros, dijo Cheng Guoqiang, un investigador del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado.
Cheng agregó que una gran proporción de los cereales importados en 2014 fue utilizada como alimento para animales.
Las importaciones chinas de arroz, trigo y maíz, que dominan los platos chinos, equivalen a sólo 2,4 por ciento de la producción doméstica. En el futuro, esa cifra no se incrementará drásticamente, dijo el vocero del Ministerio de Agricultura, Bi Meijia, en una conferencia de prensa en diciembre. El subrayó que China no representa ninguna amenaza para la seguridad alimentaria mundial.
China se enorgullece de alimentar a una quinta parte de la población mundial con una cuarta parte de los granos del mundo producidos en una décima parte de la tierra de cultivo mundial. El año pasado, la producción de granos de China creció 0,9 por ciento a 607,1 millones de toneladas métricas, el onceavo año consecutivo de crecimiento.
No obstante, las crecientes importaciones, que han provocado un suministro excesivo en el mercado doméstico, destacan graves desafíos.
En los años recientes, los mayores costos de producción, la pérdida de mano de obra rural, un bajo nivel de la agricultura de gran escala, así como el uso deficiente de tecnología, han debilitado significativamente la competitividad de los granos chinos en términos de precio y calidad, dijo Li Guoxiang.
El documento político ofrece soluciones, tales como la transformación de la modalidad de desarrollo agrícola tradicional, que busca una elevada producción pero se basa en un alto consumo de recursos, y la innovación tecnológica.
El "Documento Central No. 1" es el primer documento importante de política de cada año publicado por el gobierno central. Este es el doceavo año consecutivo en el cual el documento se ha enfocado en asuntos agrícolas y rurales, lo que muestra la importancia que otorga la dirigencia a llenar los tazones de arroz de su pueblo.


Fuente: Pueblo en Linea – China (03/02/2015)

 

 

La soja arranca un mes clave en mínimos de cuatro meses

Febrero, un mes clave para consolidar o echar por tierra las previsiones sobre cuáles serán los resultados de la cosecha gruesa en América del sur, arranca con las materias primas agrarias en mínimos de los últimos cuatro meses.
La soja, sus subproductos, el maíz y el trigo tuvieron un inicio de 2015 negativo. La oleaginosa cerró el primer mes del año con una pérdida de 7,9% de su valor; la harina de soja retrocedió 6,5%, el maíz cayó 8,8% y el trigo se desplomó 16,6% en enero.
En la última rueda del primer mes del año, los principales cultivos tocaron por tercer día consecutivo nuevos mínimos para los últimos meses.
La soja en Chicago operó el viernes en un piso desde mediados de octubre pasado: u$s 350,9 la tonelada, para luego cerrar en u$s 353,1 por el mismo volumen.

Algunos analistas consideran que el escenario bajista recién empieza, dado que se está iniciando la cosecha en América del sur con perspectivas de producciones récord. Y consideran factible que en los próximos dos meses la soja vuelva a ubicarse en torno a u$s 330 la tonelada.
El bajón de precios no es exclusividad del poroto. La harina, el subproducto estrella del complejo oleaginoso local, marcó el viernes u$s 321 la tonelada corta, el menor valor para los últimos 30 días de operación. Finalmente, quedó en u$s 329,9 la tonelada, 2,4% menos que el jueves.
Las razones para el persistente bajón obedecen a las buenas perspectivas de la campaña sudamericana, a pesar de la sequía que afecta a estados clave en la producción sojera de Brasil y que llevaron ya a varias consultoras especializadas a recortar entre 1 millón y 3 millones de toneladas sus previsiones de cosecha brasileña.
En el vecino país, ya se inició la cosecha y los embarques de la soja "nueva", lo que le suma presión bajista a las cotizaciones. A nivel local, ya se lleva sembrado el 99% de la superficie destinada a la soja, que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó en 20,4 millones de hectáreas, máximo histórico, y las buenas condiciones climáticas hacen prever una producción récord.
El derrumbe externo tiene fuerte impacto a nivel local, con valores en baja y acorta cada vez más los "rindes de indiferencia", que señala cuándo una producción es rentable o no.
La soja Mayo ‘15 base Matba terminó enero en u$s 234,5 la tonelada, 1,7% menos que el jueves, y cada vez más cerca del piso de los últimos cuatro meses, que se dio a principios de octubre: u$s 231 la tonelada.

La baja de precios en Chicago también incluye a los cereales. El maíz empieza febrero en us$ 145,7 la tonelada, tras tocar el viernes un mínimo para los últimos tres meses: u$s 144. El trigo, en tanto, está en u$s 184,7 la tonelada, luego de alcanzar en el cierre de enero su piso de los últimos 90 días de operación: u$s 183,7 la tonelada.


Fuente: El Cronista – Argentina (02/02/2015)

 
   
   
 
 
   
   
   
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES NACIONALES
   
   
   
 

  Pastelería para Emprendedores
 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pastelería para Emprendedores

Para mayor información comunícate al Número: 433 3219 / 433 6736
Anexos 21 y 23 - RPC: 989 139592

Visítanos en : www.novaescuela.edu.pe

 

 

 

  Diplomadoen gestión de la industria de la panificación
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
 

   
  Nova - Carrera Profesional
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

   
   
  Panaderos Trabajando
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
 
  Los 10 Panes más consumidos
Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

   
   
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
FERIAS INTERNACIONALES
  Mexipan
  Piura: Anuncian incremento en el precio del pan
   
   
 
 
  IBIE Las Vegas
 

Feria de industria de panadería

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

La exposición de la industria internacional de hornear IBIE es uno de los más grandes y más completa del mundo de las ferias de hornear. Expositores mostrarán las tecnologías de vanguardia, los equipos y nuevos productos para ayudar a los asistentes de los cereales, alimentos a base de la industria a fortalecer su posición competitiva, descubrir nuevas oportunidades y maximizar los beneficios. IBIE es producido por la American Bakers Association (ABA), BEMA y Retail Bakers of America (RBA).
La IBIE tendrá lugar en 4 días de sábado, 08. octubre a martes, 11. octubre 2016 en Las Vegas.

   
  IBA 2015
 

 

Piura: Anuncian incremento en el precio del pan

 

   
SEMINARIOS AIB